La compañía sigue buscando formas de llevar internet a todos los rincones del mundo.

Facebook no para en su intento por posicionar a su iniciativa Internet.org como la más importantes con respecto al acceso libre a al información digital. Anteriormente, la compañía de Mark Zuckerberg había indicado que uno de sus planes más avanzados para conseguir su objetivo consistía en mandar flotas de drones con un sistema de celdas solares que permitirían que la conectividad a la red llegara a puntos remotos. Sin embargo, durante meses no hemos sabido nada del avance de esta compañía.

Está semana, Mark Zuckerberg dio a conocer un nuevo plan que forma parte de Internet.org, se trata de un proyecto del Laboratorio de Conectividad de Facebook, el cual consiste en una nueva forma de transmisión de datos gracias al uso de rayos láser ubicados desde satélites espaciales y drones.

El láser de Facebook no es visible, pero en las fotos que facilitó se ilustró de esta forma
El láser de Facebook no es visible, las fotos que facilitó la red social son sólo “para ilustrar el tipo de tecnología”

Facebook busca que sus rayos láser puedan llegar a rincones lejanos del mundo y transmitir cantidades importantes de datos a pesar de estar plantados en un lugar fijo o semifijo. El uso de internet por esta vía, como todos los proyectos de internet.org, será gratuito. De acuerdo con Facebook, este tipo de conexión a la red será muy veloz y abarcaría una enorme zona de la Tierra.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de desarrollo inicial, por lo que todavía tendremos que esperar para ver su uso de forma masiva.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas