Tendrás que encuentrar a personajes de la Biblia, advocaciones de la virgen María, santos y beatos para conseguir la redención.

La Iglesia católica quiere llevar el mensaje del evangelio a los más jóvenes y, consciente de que el mundo de la tecnología está cubriéndolo todo, decidió crear el videojuego Follow JC Go!, un título para smartphones desarrollado en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Y, para que no digan que se trata de un lanzamiento irresponsable, el mismo Papa Francisco fue quien estrenó la aplicación.

El Papa con el juego

Follow to Jesus Christ and Go! fue creada por Ricardo Garzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital de la misma fundación, y es un videojuego gratuito de realidad aumentada que usa geolocalización para que los usuarios caminen por las calles de sus ciudades y encuentres a personajes de la Biblia, advocaciones de la virgen María, santos y beatos para crear un equipo de Evangelización.

Sin duda alguna, se trata de una variación eclesiástica de Pokémon Go y, si por curiosidad o devoción quieres descargar el juego, puedes hacerlo tanto para Android como para iOS.

En Panamá el juego está siendo ampliamente publicitado por la iglesia católica:

fuente Cristonautas FRP (YouTube)

temas