logo-codigo-espagueti

Nintendo Switch habría superado las ventas de PlayStation 4

La híbrida habría superado a PlayStation.
Nintendo Switch PlayStation 4
Checa las cifras | Imagen: Nintendo

Nintendo Switch ya habría superado las ventas globales del PlayStation 4 de acuerdo con estas nuevas cifras, quitándole su lugar dentro del top 5 de las consolas de videojuegos más vendidas de la historia. A más de 5 años en el mercado, la híbrida de Nintendo continúa cosechando jugosas cifras, y esta podría ser la prueba de que no se detendrá pronto.

De acuerdo con el sitio VGChartz, Nintendo Switch ha logrado vender 117,22 millones de consolas en todo el mundo, superando de esta manera los 117.03 millones de unidades correspondientes a PlayStation 4. De esta maneras se habría convertido en la cuarta consola más vendida de la historia. Los primeros tres puestos en el top continúan perteneciendo a PlayStation 3, Nintendo DS y Game Boy, respectivamente, pero aquí abajo puedes echarle un vistazo a la lista completa:

Imagen: VGChartz

¿Podría Nintendo Switch subir otra posición en el top de consolas más vendidas de la historia? La idea no parece tan lejana, pues tendría que superar a Game Boy, algo para lo que solo le hacen falta poco más de diez mil consolas vendidas. Y considerando que el Nintendo Switch no se irá a ningún lado en los próximos años, este momento podría llegar más pronto de lo que anticipamos.

Aunque Nintendo ha nutrido sus consolas con sus propias franquicias a lo largo de las generaciones, Microsoft ha lanzado un curioso acuerdo para llevar Call of Duty a plataformas Nintendo en el futuro. ¿Será que pronto podremos echarnos unas retas en la híbrida de Nintendo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO