Estamos a casi nada de que comience la feria de videojuegos más importante del año.

El tiempo pasa volando; es este domingo cuando al fin podremos conocer todas las novedades y anuncios que se traen bajo la manga varias de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos. Tomando en cuenta la serie de rumores y filtraciones interesantes que se han dejado ver durante las últimas semanas, parece ser que habrá bastante material emocionante para todos, sin importar cuál sea su compañía predilecta.

La conferencias son el corazón del evento, pues es entonces cuando descubrimos qué tanto de lo que se especuló es ahora una realidad, qué tanto no y por supuesto, una que otra vez terminamos sorprendidos con algo inesperado. No queremos que ninguno de ustedes pierda detalle la semana entrante, por lo que estaremos actualizando esta nota con todas las transmisiones disponibles en el momento en el que inicien.

A continuación pueden enterarse de los horarios correspondientes a la Ciudad de México para todas las conferencias.

***

Domingo 14 de junio

Nintendo World Championships

El entretenido retorno del World Championships de Nintendo ha sido anticipado desde hace unas semanas. Contará con varios torneos bastante singulares de juegos competitivos como Super Smash Bros. y el reciente Splatoon, además de la presencia de diversos top players conocidos. Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de una demo jugable del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, juego que nos dejará sin un avance nuevo en el evento digital.

Bethesda

2015 será el primer año en el que la estadounidense Bethesda se apunte a llevar a cabo su propia conferencia en la feria angelina. Está confirmado que veremos nuevos avances del anticipado Fallout 4 y el renovado Doom, además de que una posible secuela de Dishonored vea la luz por fin.

Lunes 15 de junio

Xbox 

Este año Microsoft promete anuncios fuertes, de acuerdo con Phil Spencer, 2015 es el mejor que hayamos visto en lo que a Xbox corresponde, y no es de dudarse. Además de que es casi un hecho que veremos un nuevo tráiler de Halo 5: Guardians; PopCap y Crystal Dynamics ya confirmaron que se presentarán en la conferencia, por lo que Rise of the Tomb Raider anunciará su fecha de lanzamiento y con suerte se confirme la secuela de Garden Warfare. La noticia más esperada por los fanáticos de Xbox, es por supuesto una secuela de Gears of War, y siguiendo la embarrada de pistas que hemos tenido recientemente, es muy probable que este sea el año para echarle el primer vistazo.

Electronic Arts

Como cada año, EA nos dejará ver los adelantos para su alineación de juegos deportivos para 2016 como Fifa, Madden, NBA y NHL. Se espera también que un nuevo gameplay de Star Wars: Battlefront sea revelado y por otra parte, el nuevo Old Republic de BioWare hará una aparición. Finalmente, Mirror’s Edge: Catalyst es uno de los juegos más esperados para esta conferencia y con la confirmación de su presencia, podemos esperar un nuevo tráiler.

Ubisoft

Se dice que Ubisoft podría sorprendernos con el anuncio de un nuevo Splinter Cell o una secuela para Child of Light. Mientras tanto, más rincones de Londres serán mostrados en un nuevo avance de Assassin’s Creed: Syndicate al igual que The Division, que aunque ha sido retrasado para el año entrante, posiblemente esté presente durante la conferencia.

PlayStation

Desde hace un año todos hemos querido conocer las capacidades del visor de realidad virtual, Project Morpheus. Y después de haber conocido su aspecto final en el pasado GDC, será la noche del lunes cuando probablemente veamos demostraciones de algunos juegos compatibles así como la fecha final de lanzamiento. Títulos como el exclusivo Street Fighter V, la remasterización de Journey o No Man’s Sky, también son anticipados para el evento. No sabemos cuál será la carta fuerte de esta conferencia, pero todo parece indicar que al fin veremos el nuevo proyecto de Quantic Dream y David Cage.

Martes 16 de junio

Nintendo

Como siempre, la gran N tiene encima la expectativa de la audiencia, quien no descansará hasta ver un nuevo título de Metroid para Wii U, y puede que se haga realidad pues el estudio responsable de Metroid: Prime ya confirmó que estará presente en el evento digital. Otra de las promesas de Nintendo este año es la primera demostración de Starfox, y se presume que un nuevo Super Mario Bros. también podría debutar. Como es muy poco posible que las exitosas amiibo no se presenten, tal vez se confirme el rumor de una nueva serie, basada en Pokémon.

Square Enix

Otra de las compañías que se ha guardado bastante bien las sorpresas, es Square. La compañía ha enviado invitaciones a diferentes medios para invitarlos a la fiesta de presentación correspondiente a un nuevo juego y los rumores apuntan a que podría ser un nuevo Hitman. Deux Ex: Mankind Divided podría dejarse ver en un nuevo tráiler, y posiblemente conozcamos la fecha de lanzamiento y más personajes para la tercera entrega de Kingdom Hearts.

PC Gaming Show 

Este año debutará también un evento relacionado a los jugadores de PC. Los organizadores serán AMD y PC Gamer, y se estima que tendrá una duración aproximada de 3 horas. Phil Spencer estará presente para hablar de las ventajas de Windows 10 y el poder de DirectX 12. Por otra parte, conoceremos novedades de Blizzard, Star Citizen y con suerte, Cliff Bleszinski le pondrá nombre a su nuevo proyecto.

temas