Niño en España es hospitalizado por adicción a Fortnite e investigan su caso

La investigación de su caso se está llevando a cabo.
Es el primer caso único en el mundo | Fuente: Pixabay

Hemos escuchado muchas veces que los menores de edad son más susceptibles a problemas relacionados a los videojuegos, entre ellos que puedan generar una adicción. Sin embargo, se ha dado a conocer que un niño en España fue ingresado al hospital por dos meses por su adicción a Fortnite.

El Hospital Provincial de Castellón en España junto con la Universidad Jaume I y el Hospital General Universitario, han publicado el primer caso clínico relacionado a la adicción a los videojuegos en todo el mundo, en el que se aborda la hospitalización y la importancia de un tratamiento en específico para tratar la enfermedad.

De acuerdo con los expertos, la hospitalización del menor ocurrió tras observar una serie de conductas como el rechazo a las relaciones sociales, el aislamiento en el domicilio y hasta inflexibilidad, así como de tener un alto rendimiento académico, pasó a tener un mayor absentismo escolar, alteración en sus horarios de descanso y una desvinculación en el propio curso.

 

El hospital señaló que el tratamiento a seguir, será el abordaje intensivo multidisciplinar que tendrá un enfoque cognitivo conductual, el cual también afecta a los familiares del menor. Asimismo, se menciona que el tratamiento es recomendación del psiquiatra que atendió al niño, por su adicción a Fortnite, quien llegó a jugar poco más de 10 horas diarias.

Asimismo, la investigación realizada indica que una parte fundamental para evitar este tipo de casos de adicción es la prevención de estos abusos por parte del menor, es decir, establecer un limite claro y bien definido del uso de videojuegos, además de fomentar la práctica de otras fuentes de satisfacción.

No es la primera vez que el videojuego de Battle Royal protagoniza algunos incidentes o da de que hablar, pues no hace mucho se presentó otro caso, en el que un padre de familia perdió la custodia de su hijo, a causa de problemas de adicción a Fortnite y a las redes sociales.

El tema de los videojuegos ha dado de que hablar desde que la Organización Mundial de la Salud hizo oficial la adicción a este tipo de entretenimiento como un trastorno mental en 2019, sabemos que el consumo de las nuevas tecnologías se ha disparado entre los menores de edad, ya que ellos son más vulnerables a los peligros que llegan a generar estos juegos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO