logo-codigo-espagueti

¡Confirmado! E3 regresa en 2023 y en formato presencial

¡No murió! La Electronic Entertainment Expo regresa el año que viene.
e3 regresa en 2023 formato presencial
El 2023 será un buen año para los gamers | Foto: ESA

La Electronic Entertainment Expo es algo como así como el padre de los eventos de videojuegos aunque lamentablemente como el pasar de los años fue decayendo hasta llegar a su declive máximo ocasionado por la pandemia de COVID-19 y el formato digital que incluso llevó a la cancelación de la exposición este año. Aunque la buena noticia es que E3 ha confirmado que regresa para el 2023 y en su formato original.

Si algo tenía de emocionate el E3 era justamente el poder reunir a cientos de gamers para generar la mayor emoción posible en torno a las nuevas revelaciones y estrenos de la tan querida industria de los videojuegos. Los gritos y aplausos luego de cada tráiler simplemente eran únicos y por fortuna puede que en 2023 la convención regrese a lo que era antes.

Esto debido a que el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stan Pierre-Louis, comentó a The Washington Post sobre los planes de la organización para el E3 del próximo año afirmando que se está buscando regresar con un evento digital, así como presencial.

El Disneyland de los gamers regresa en 2023 | Foto: ESA

“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial”, dijo Pierre-Louis. “Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y generemos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que la gente se reúna para poder conectarse en persona, y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”.

Claro que en los último años las más grandes desarrolladoras se han separado de este tipo de eventos para hacer sus propias presentaciones digitales como el Nintendo Direct, State of Play, Xbox & Bethesda Showcase, entre otros. No obstante, Pierre-Louis cree que aún hay cabida para los espectáculos físicos y cree que tanto E3 como como desarrolladores deben buscar una estrategia híbrida que los beneficie en diversos aspectos.

“Creo que lo bueno de toda esta experimentación es que las empresas de todos los tamaños están tratando de descubrir qué funciona mejor para promocionar el producto y el contenido que buscan compartir con los consumidores”, dijo. “Y creo que hay un espacio para un espectáculo físico; creo que es importante tener alcance digital. Combinando esos dos, creo que hay un elemento crítico que creemos que E3 puede proporcionar”.

¿Qué opinas que E3 regresa en 2023 y a su formato físico?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO