logo-codigo-espagueti

Los 10 mejores anuncios del E3 2018

¿qué te gustó más a ti?
Imagen sobre lo mejor del E3 2018

Después de un par de días con incontables noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos, ahora nos toca alejarnos un poco del hype que generó el E3 2018, y concentrarnos en cuáles de los muchos anuncios fueron realmente sorprendentes. Si nos ponemos serios, veremos que este año hubo pocas novedades. Muchos, muchísimos, de los tráilers que se mostraron eran de juegos que ya conocíamos y, aunque algunos de ellos nos dejaron con el ojo cuadrado, no fueron una sorpresa absoluta. Además, los anuncios quedaron por abajo de lo que las filtraciones apuntaban, ya que no vimos nada del rumorado juego de Superman, ni de Metroid Prime 4, y nos quedamos con ganas de ver algo relacionado con las supuestas nuevas consolas de Microsoft y Sony en las que, aparentemente, ya están trabajando. Además, todo parece indicar que la revolución llamada realidad virtual, que nos habían prometido en E3 anteriores, nunca llegó.

Pero no todo fue malo, por el contrario, vimos cosas impresionantes, y aquí les decimos cuáles fueron los anuncios más importantes del E3 de este año.

1. Anthem

Hace un año EA nos sorprendió con una nueva IP, Anthem, un shooter multijugador de mundo abierto que, se decía, revolucionaría el género. Este año EA presentó el juego anunciando que “no es un MMO, ni un simple juego multijugador con una historia acoplada, sino algo nuevo y diferente”. La idea es que Anthem sea un mundo abierto completo, en el que los propios jugadores creen sus historias, y estás sigan y sigan evolucionando conforme los propios jugadores deseen. Lo mejor de todo es que EA promete que no tendrá DLC, todo el contenido extra será gratuito. Si todo sale bien, Anthem será lo que muchos pensamos que sería Destiny.

2. Cyberpunk 2077

Hace 5 años, cuando Código Espagueti iniciaba, CD Projekt RED se anunció que estaba trabajando en un nuevo RPG que sería “algo nunca antes visto”. Desde entonces habíamos sabido muy poco del proyecto. Pero en el E3 vimos un espectacular adelanto, que nos dejó con la boca abierta. Ahora sabemos que Cyberpunk 2077 nos dejará personalizar a nuestro personaje al extremo, además de incluir un sistema de arquetipos diferente a lo visto en otros RPGs, aquí nuestras acciones irán definiendo el estilo de nuestro personaje conforme tomemos decisiones, y no nos veremos limitados a elegir de inicio un tipo, sino que se irá adaptando conforme juguemos. Además, para potenciar la inmersión del jugador, el juego tendrá una perspectiva de primera persona. todavía falta para poder probarlo, pero sin duda será una compra obligatoria para los fans del género.

3. Super Smash Bros. Ultimate

Todos sabían que sería el anuncio estrella de Nintendo, y aun así no decepcionó. Un juego renovado que retoma mucho de lo mejor de los anteriores juegos de la saga, además de adicionar varias características nuevas que harán los combates más justos y parejos. Además de incluir a todos los peleadores que han participado alguna vez en un Smash, sin mencionar las adiciones de los Inkling y Ridley. Sin duda, este juego tiene todo para ser el mejor Smash Bros de todos los tiempos, y eso no es poca cosa.

4. Death Stranding

El juego de Hideo Kojima sigue siendo un misterio. Hasta ahora no sabemos de que trata o como se juega, pero las imágenes que, a cuenta gotas, nos han mostrado nos atrapan irremediablemente, ya sea por ver fetos, hombres cargando extraños bebés en el vientre, mujeres hermosas con dietas nada normales, y la confirmación de que, a pesar de ser publicitado como un juego de acción, no será nada convencional. De hecho, en el E3 2018, el propio Kojima dijo “podrán usar armas para disparar, pero no es la opción ideal para avanzar en el juego”. Sin duda, Death Stranding sigue siendo un misterio, pero uno que ya queremos develar.

5. Resident Evil 2 Remake

¿Cómo volver a hacer deseable uno de los juegos mejor vendidos de todos los tiempos? ¿Cómo entusiasmar con un juego que seguramente ya has jugado y terminado de mil formas diferentes?. Pues Capcom encontró la respuesta. En los escasos minutos que duró el tráiler de Resident Evil 2 Remake vemos a Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, Sherry Birkin, y otros personajes entrañables en versiones muy diferentes a las que recordábamos. Es decir, Capcom nos cuenta, en esencia, la misma historia, pero con los suficientes elementos distantes como para anhelar descubrir las diferencias que se avecinan.

6. The Last of Us 2

El espectacular regreso de Ellie fue uno de los puntos fuertes del E3, sobre todo porque nos demostró que, en su nueva aventura, el sigilo estará presente desde el inicio. El gameplay que se mostró de la secuela de The Last of Us se nota que se puso gran atención para mejorar los visto en otros juegos similares, y brindar muchas opciones que explotar cuando queremos escondernos, y pasar desapercibidos en un entorno. Pero no todo es sigilo, el juego promete grandes dosis de acción, además de una historia aun más emotiva que su memorable primera parte, más compleja y no lineal. ¿Se puede pedir más?

7. Fallout 76

Un Fallout que se suma a la moda de los Battle Royale, y por tanto será un juego que sólo se podrá disfrutar en línea. Ahora sabemos que el juego nació para ser la parte online de Fallout 4, pero que evolucionó hasta transformarse en un juego por sí mismo. Sabemos que será cuatro veces más grande que Fallout 4, por lo que asegura horas de exploración, monstruos increíbles (incluyendo un oso perezoso gigante) y seis áreas con diferente dificultad y características. Al igual que Destiny, lo interesante iniciará cuando los jugadores terminen las misiones preestablecidas, e inicie un modo de “Guerra nuclear”, que permitirá a los jugadores encontrar bombas nucleares, descifrar sus códigos de uso y, tener en sus manos soltar o no bombas que provocarían un desastre en grandes zonas del juego. Con esto, los jugadores tendrán en sus manos entrar en una especie de Guerra Fría online con otros grupos de jugadores. Sin duda, si todo sale bien, la dinámica Fallout 76 serviría incluso para realizar estudios sociológicos.

8. Gears 5

Gears of War reduce su nombre a Gears, y nos presenta una nueva aventura con todo y nueva protagonista. Además de las tradicionales mejoras en gráficas y un mundo más grande veremos algunas mejoras en la cuestión táctica. A pesar de que no esperamos grandes cambios con respecto a la dinámica del juego, será una gran franquicia con un personaje femenino de protagonista y una de las apuestas más importantes de Microsoft de cara al futuro.

9. Devil May Cry 5

Una de las sorpresas del evento, que nos confirmó un nuevo juego de la franquicia luego de bastante tiempo lejos de los primeros planos. Los fans de Dante se pusieron de píe y nos dejaron igual de emocionados con este anuncio. Si bien no será un juego revolucionario, es una muestra de que Capcom debería aprovechar todas sus grandes franquicias.

10. Jump Force

Probablemente no sea el mejor juego de peleas del evento, ese honor le corresponde al nuevo Super Smash Bros, pero sí es un juego que despertó gran emoción entre los millones de otakus de occidente. Después de años de mirar con envidia a los gamers japoneses, que podían disfrutar sin restricciones los crossovers entre las incontables franquicias de la revista Shonen Jump, finalmente Bandai Namco logró lanzar de manera oficial fuera de Japón uno de estos juegos crossovers. Sin duda una compra obligada para los fans del anime y el manga.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti