logo-codigo-espagueti

Así era el juego de Terminator para NES que jamás llegó a la consola

Sunsoft creó un gran juego de Terminator, pero les quitaron la licencia y tuvieron que replantear todo el concepto.
James Cameron, Terminator, Dark Fate, Secuela
(TriStar)

El sitio Gaming Alexandria, que se enfoca en preservar la historia de los videojuegos, acaba de publicar un raro vídeo sobre un juego basado en The Terminator, la mítica película de 1984 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que estaba destinado para la NES de Nintendo, pero que jamás llegó a la consola.

El juego fue desarrollado por la empresa japonesa Sunsoft en 1989, quien lo anunciaba como el “el primer videojuego para el hogar que cuenta con imágenes de películas y tecnología de gráficos interactivos” y como “el videojuego para el hogar más asombroso que jamás hayas visto”, cómo puede escucharse en el vídeo, que fue obtenido de uno de los viejos VHS que los editores regalaban a los posibles compradores en las ferias comerciales. El juego fue desarrollado sin aportaciones de diseño de la oficina de los EE. UU.

El equipo que desarrolló el juego fue liderado por dos personas apodadas Vegas y Chow-Mu-Sow. El último es Cho Musou, mientras que la verdadera identidad de la primera persona no se conoce. El equipo de programación estuvo encabezado por los veteranos Masahito Nomura (Atlantis no Nazo, Dead Zone, Ufouria: The Saga) y Hiroaki Higashiya (Atlantis no Nazo, Ripple Island, Batman: The Video Game), que habían trabajado en Sunsoft desde los primeros días de Famicom. En el equipo de sonido estaban los programadores de sonido Nobuyuki Hara y Shinichi Seya, quienes codificaron la mayor parte de la gran música de Sunsoft en el Famicom / NES.

Sketch de Terminator diseñado por Sunsoft.

Sketch de Terminator diseñado por Sunsoft.

Por desgracia para Sunsoft un año después les quitaron la licencia de Terminator, no porque el juego fuera malo, ni por sus graficas (que para los estándares de la época eran impresionantes, sobre todo en el NES), sino porque la historia no se apegaba a lo que veíamos en la película, sino en el futuro, cuando Skynet ya había tomado control del planeta.

Como el juego estaba casi terminado, Sunsoft tomó el trabajo y replanteo la historia para crear Journey to Silius, conocido como Rough World en Japón, un gran juego de ciencia ficción musicalizado por el gran Naoki Kodaka. Por el contrario, el juego de Terminator de NES que todos conocimos, es horrendo en casi todos los sentidos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti