logo-codigo-espagueti

Horizon Forbidden West: Detallan nuevas habilidades de Aloy y más libertad de exploración

Con estos detalles del juego, ya estamos ansiosos por que llegue.
Horizon Forbidden West detalles juego
Las habilidades de Aloy han mejorado | Fuente: PlayStation

La nueva entrega Horizon Forbidden West, que continuará con la aventura de Aloy, dio a conocer las nuevas habilidades que contará el personaje, así como otras novedades que llegarán a PlayStation a los jugadores, especialmente en tener la libertad de tener más opciones para explorar e interactuar con el mundo.

A través del blog oficial de PlayStation, la empresa señaló que Horizon Forbidden West busca refinar y llevar a un nuevo nivel, muchos de los aspectos de la primera entrega, por lo que está secuela será más ambiciosa, por lo que compartió una serie de novedades sobre el nuevo título y sus mecánicas de juego.

En primer lugar, aseguraron que nuestro personaje Aloy, contará con nuevas y variadas herramientas en el Oeste Prohibido, por lo que se añadieron nuevos medios para poder desplazarse por el mundo. Según el diseñador en jefe de sistemas de Guerrilla, David McMullen, ahora se podrá cruzar o escalar libremente en grandes secciones de terreno rocoso.

habilidades horizon forbidden west juego

Nuevas habilidades de juego | Fuente: PlayStation

Además se podrán usar máquinas de montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa y nadar bajo el agua, este último, abre las posibilidades de exploración dentro del juego. De esta forma permitirá a los jugadores usar nuevas herramientas para superar los desafíos.

El nivel de exploración ha cambiado, pues se han creado grandes secciones de terreno para poder escalarlo, como el caso de las superficies rocosas, que pueden ser escaladas si ningún punto de apoyo y que va de la mano con la habilidad de salto elevado, para permitir a Aloy impulsar a cualquier objeto y seguir subiendo.

Nuevas Herramientas

El tráiler de Horizon Forbidden West mostró dos nuevas herramientas que serían parte de Aloy, como el garfio y el alaescudo, los cuales podrán ser usados para tener más agilidad en el momento de exploración y librar combates que no se podrán eludir en el Oeste.

A pesar de que la exploración cuenta con mejoras, también las tierras estarán llenas de peligros con numerosos enemigos por conocer, además de nuevas máquinas a las que Aloy tendrá que hacer frente, por lo que estas dos herramientas serán indispensables por si los jugadores se llegan a encontrar a los enemigos.

Asimismo, otra novedad es el banco de trabajo en el que será posible la mejora de armas y atuendos para Aloy, además de que se podrán obtener ranuras de bonificación y más ventajas para el equipo. Así como se complementará con un árbol de habilidades con más ramificaciones.

Los combates cuerpo a cuerpo y a la distancia se sentirán más unidos, de acuerdo con Guerrilla, será necesario alternarlos para triunfar dentro del campo de batalla, ya que la movilidad y el estilo de combate serán muy importantes.

Horizon Forbidden West llegará el próximo 18 de febrero a las consolas de PlayStation 4 y 5. ¿Sigues esperando para jugarlo?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti