¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Puedes acabar GoldenEye de Nintendo 64 con un sólo disparo

Subieron a YouTube un video en el que muestran como se puede acabar el clásico del Nintendo 64, Golden Eye, con un sólo disparo.
(Foto: Rare)

GoldenEye es un first person shooter que salió en 1997, inspirado en el filme del mismo nombre. Al ser un shooter, uno de inmediato imagina la cantidad de armas que podemos usar y la cantidad de disparos que usaremos en nuestros enemigos.  ¿Pero es posible vencer a este clásico tirador sin disparar realmente? No. Pero puedes acabarlo disparando solo una bala. Este video así lo prueba.

También te recomendamos: Hay un juego de 8 bits de John Wick y así puedes descargarlo

Ryan White, más conocido como Goose en la comunidad de speedrunning, es un popular YouTuber, streamer y GoldenEye speedrunner. Ha establecido múltiples récords en muchos niveles diferentes. Entonces, después de ver a muchos otros YouTubers tratando de jugar sin disparar, matar o saltar, Goose decidió intentar vencer a GoldenEye en N64 sin disparar. Recientemente creó y subió un video que detalla cómo intentó esto y qué problemas encontró.

Cuando comenzó a jugar sin disparar, Ryan casi instantáneamente se encontró con un problema importante. En el famoso primer nivel del juego, Dam, los jugadores tienen que disparar un candado para abrir una puerta. A pesar de conocer varios trucos y técnicas, Ryan no pudo sortear este obstáculo. Así que tuvo que disparar una bala para romper la cerradura, atravesar la puerta y terminar el nivel.

Sin embargo, más allá de este obstáculo, Ryan pudo vencer a todos los demás niveles del juego sin disparar. A veces tenía que hacer que los guardia sacaran una granada, luego correr hacia ellos y matarlos antes de que pudieran usar esa granada. Hacer esto le otorgaría a Ryan la granada no utilizada, que podría usarse para volar cerraduras de puertas u otros obstáculos que normalmente se pasan por alto con balas. Desafortunadamente, este truco en particular no funciona en Dam porque los enemigos no utilizan granadas en ese nivel.

(Foto: Rare)

Esto nos habla de lo genial es que el retrogaming y las joyas que nos encontramos regresando a las viejas consolas. El factor de rejugabilidad permite encontrar nuevas manera de terminar estos clásicos. Así que ahora ya tienen otra manera para intentar acabar GoldenEye.