Este nuevo dispositivo contiene 28 plataformas diferentes, incluyendo Nintendo 64 y Neo Geo.

Luego de dilatarnos las pupilas –y hasta derramar alguna lágrima– con el Nintendo NES Mini, una nueva consola llega para hacernos la vida más entretenida. Todavía no terminamos de asimilar la maravilla del clásico de Nintendo, cuando ya llega esta nuevo dispositivo con prácticamente todos nuestros juegos de la infancia. Se llama RetroEngine Sigma y podría coronarse como la reina de las consolas vintage.

Mientras que el NES Mini nos ofrece un número limitado de juegos, la RetroEngine Sigma presume incluir 28 sistemas de antaño, como Atari 2600, NES, Sega Genesis, Super Nintendo, PlayStation y Nintendo 64 (hola, GoldenEye). En fin, una buena cantidad que te hará no querer otra cosa por un largo tiempo. Pero las sorpresas no acaban ahí. Por si fuera poco, la consola también funciona como un pequeño CPU y reproduce todo tipo de video, incluso en 4K.

varias-consolas_sigma

Quizá la cereza del pastel sea que puede emular casi todas las versiones de Game Boy. Por consiguiente, seguro ya estás pensando en todos los cartuchos de Pokémon que este joyita ya trae. Los emuladores no son nada nuevo, pero a todos les falta algo que la RetroEngine Sigma pretende llenar.

Además de los juegos, trae puertos USB para el control, quizás un mouse, lo que sea que necesites para jugar, y Wi-fi. También puedes conectar tu smartphone o tu tablet, mediante una aplicación, para usarlos de teclado y descargar algún software. Dije pros y contras hace un rato. Sin embargo, lo único que observaría es que su diseño no es tan elegante como el del NES Mini.

Este es un proyecto que se gestionó, acuno y creció dentro de IndieGoGo y es todavía es posible apartar una consola por tan sólo 50 dólares.

vía Gizmodo

fuente IndieGoGo

temas