Seis veteranos del estudio han fundado una nueva compañía de manera independiente.

Banjo-Kazooie es uno de los juegos más memorables del Nintendo 64. En 2002, el estudio responsable del desarrollo del título, Rare, fue adquirido por Microsoft, teniendo como resultado dos secuelas más de la franquicia que fueron lanzadas en PC y Xbox 360. Sin embargo, no hay noticias que indiquen que la serie volverá para esta nueva generación de consolas.

Ahora, un grupo de ex-empleados del estudio se ha reunido para formar su propia compañía desarrolladora, llamada Playtonic Games. A través de su cuenta de Twitter, el equipo anunció la próxima llegada de lo que ellos mismos consideran la “secuela espiritual” de Banjo-Kazooie. El proyecto lleva el nombre clave de Project Ukulele, y su lanzamiento es casi un hecho, pues de acuerdo a las declaraciones del equipo, el título ya está financiado.

El próximo paso a seguir es el de conseguir una compañía que quiera distribuir el juego, para que éste no sólo llegue a PC, sino también a la mayor cantidad de consolas posible. La compañía que está formada por antiguos programadores y directores de arte de títulos como Donkey Kong Country, también anunció que el primer vistazo del juego podrá verse mañana en Edge Online.

fuente Playtonic Games (Twitter)

temas