¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La censura llegó a la remasterización de Final Fantasy VIII

Circulan imágenes que muestran que hay cambios en diseño de personajes de la remasterización Final Fantasy VIII que censuran partes de los cuerpos.
(Foto: Square Enix)

Final Fantasy VIII es uno de los juegos más queridos de la popular franquicia de RPGs. Tras años de esperar, por fin Square Enix decidió remasterizar este juego para la última generación de consolas. Sin embargo, parece que esta remasterización vendrá con censura, ya que se cambió el diseño de algunos personajes para que no enseñarán de más.

También te recomendamos: Tenemos tráiler y fecha de lanzamiento de la remasterización de Final Fantasy VIII

Esta controversia surgió a partir de una imagen que apareció en Twitter, cuando los usuarios comenzaron a compartir una imagen comparativa de Siren, uno de los Guardian Force – o simplemente conocidos como GF- del juego. En esa comparación, vemos a GF en su versión de PlayStation 1 y en otra su versión remasterizada. De inmediato notamos un cambio en el diseño del personaje, que busca que Siren no muestre de más:

(Foto: MrGenzoman)

No sabemos aún si habrá más censura o cambios de diseño de estos personajes. Pero no es la primera vez que esto ocurre. Suele ser común que las versiones occidentales, tanto de videojuegos y anime, sean objeto de censura, para hacerlos “más aptos” para las audiencias de este lado del mundo. El último ejemplo fue en el tráiler de The Witcher 3, cuando se quitaron 3 cuerpos ahorcados  del tráiler.

Final Fantasy VIII llegará el 3 de septiembre a todas las consolas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.