logo-codigo-espagueti

Final Fantasy celebra su 35 aniversario con un sitio oficial, un nuevo videojuego y muchas otras sorpresas

La franquicia de JRPG más popular de toda la historia, Final Fantasy, conmemora su 35 aniversario por todo lo alto con un nuevo sitio en Internet dedicado exclusivamente para esta celebración.
personajes de final fantasy 35 anirversario
Imagen: Square Enix

El 18 de diciembre de 1987 se publicó en Japón un título que revolucionaría por completo la industria de los videojuegos: hablamos de Final Fantasy, el mayor exponente del género de los JRPG y una de las obras de fantasía más importantes en cualquier tipo de medio. Por ello, este 2022, Square Enix celebra el aniversario número 35 de esta obra con un sitio de Internet creado para la ocasión, así como muchas otras sorpresas.

Lo primero que llama la atención de este sitio es la ilustración creada especialmente por Yoshitaka Amano, el diseñador de personajes de los primeros 6 juegos (y algunos spin-off) de la franquicia. Asimismo, hallamos el siguiente mensaje escrito por Yoshinori Kitase, el productor del remake de Final Fantasy VII:

“V=30, VII=25, XI=20”

El primer juego de Final Fantasy se publicó hace 35 años | Imagen: Square Enix

¿Pero qué significan estas enigmáticas palabras? Yoshinori Kitase ha confirmado que se tratan de los aniversarios de Final Fantasy V, Final Fantasy VII y Final Fantasy IX, tres de los mejores títulos de toda la franquicia.

“Cada año, varios títulos celebran sus aniversarios, pero si lo piensas bien, tantos de una serie alineados de esa manera es bastante inusual. Esto solo es posible gracias al apoyo apasionado y duradero de fans como tú para cada juego de la serie Final Fantasy. Muchas gracias.”

Asimismo, para conmemorar el aniversario de la franquicia, Square Enix tiene contemplado publicar el próximo 15 de marzo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un juego en el que nuevos personajes explorarán escenarios y lucharán contra enemigos que hemos visto en los diferentes juegos de Final Fantasy. Esta obra estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Final Fantasy también cumple 25 años en el 2022 | Imagen: Square Enix

Como puedes ver, este año Square Enix está de fiesta, pues además de que muchos de sus grandes títulos celebran aniversarios importantes, la serie principal creada por Hironobu Sakaguchi cumple 35 años de existencia. ¡Larga vida al mayor exponente de los JRPS!

Y tú, ¿has seguido a esta franquicia durante todos estos años?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO