Para sorpresa de nadie el battle royale inspirado en Final Fantasy VII cerrará en unos cuantos meses, anuncio que llega a menos de un año del lanzamiento de este peculiar juego que no fue capaz de alcanzar las expectativas de Square Enix. El juego cerrará el próximo 11 de enero de 2023, pero a partir de hoy ya no es posible adquirir Shinra Credits, la moneda del juego para adquirir cosméticos y accesorios.
Final Fantasy VII The First Soldier fue el primer (y quizá el último) battle royale inspirado en la clásica franquicia de Square Enix. El juego fue lanzado en noviembre de 2021, pero ahora anuncia en sus redes sociales que los servidores cerrarán en unos cuantos meses, no sin agradecer “por tu apoyo durante el último año” como se lee en su comunicado oficial.
[End of Service Notice]
We are regretful to announce that we will be ending service for FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER at 07:00 UTC on January 11, 2023.
We would like to thank you all for all your support over the past year.https://t.co/XvNOVv2EVs#FF7FS pic.twitter.com/aNVI4iHle4
— FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER_EN|FF7FS (@FFVII_FS_EN) October 12, 2022
“Con gran pesar anunciamos el término del servicio de FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER. El servicio terminará a las 07:00 UTC del 11 de enero de 2023.
A pesar de nuestros esfuerzos para traer actualizaciones frecuentes con contenido nuevo y fresco, no hemos podido entregar la experiencia que esperábamos ni la que ustedes se merecen. Por ello hemos tomado la difícil decisión de terminar el servicio de FINAL FANTASY VII THE FIRST SOLDIER.”
A pesar del anuncio, no todos son malas noticias para los fanáticos de FFVII, pues el ambicioso remake continúa en desarrollo y a toda marcha. Esta versión renovada para plataformas modernas estará formada por una trilogía. La primera parte se estrenó en abril 2020 para PS4, aterrizando posteriormente en PC y PS5 con una versión extendida con un DLC dedicado a Yuffie.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.