Una empresa está demandando Nintendo

Gamevice asegura que Nintendo tomó la idea para sus controles de la Switch de las patentes de la compañía.

Gamevice, el desarrollador de hardware de videojuegos para mobile, asegura que los controles de la Nintendo Switch son muy parecidos a sus productos, por lo cual ha decidido demandar a la compañía japonesa.

De acuerdo con The Verge, en 2015, Gamevice obtuvo una patente para construir un control que permitiera conectar un mando de cada lado de los teléfonos. La patente denominada Combination computing device and game controller with flexible bridge section:

“El dispositivo computacional cuenta con una pluralidad de lados, en los que cada uno está dispuesto entre una pantalla y una parte trasera del dispositivo”.

Gamevice afirma que Nintendo está infringiendo su propiedad y pide al tribunal que detenga la producción y las ventas de los controles y le conceda daño.

Patente del dispositivo de Gamevice.

A inicios de 2014, Wikipad anunció la creación de Gamevice, un dispositivo cuya finalidad era hacer de las tablets y teléfonos una consola portátil, para la primavera del mismo año el dipositivo ya estaba listo para su comercialización. Desde entonces, los desarrolladores del hardware han puesto a la venta distintos modelos que pueden utilizarse tanto en teléfonos con sistema Android como en iPhones, así como en diversas tabletas.

 

Todavía no está del todo claro si el tribunal permitirá la demanda, ya que, si bien los dispositivos se parecen, lo cierto es que el control de la Switch no necesita de un puente para conectar los mandos al dispositivo.

vía The Verge

fuente RPX Insight

temas