Confirmado: Nintendo sí bajará el precio de los Joy-Con para siempre

En Estados Unidos y Japón, Nintendo finalmente reducirá el precio de los Joy-Con.
(Foto: Getty Images)

Después de que el precio de los Joy-Con de la Nintendo Switch bajaron de precio en Japón, se rumoreó que la oferta podría expandirse al resto del mundo. Hoy mismo, Nintendo of America acaba de confirmar que el precio de los controles bajará en otras partes del mundo, aunque por el momento la oferta vitalicia solo ha sido confirmada en Estados Unidos.

El nuevo precio de los Joy-Con de la Switch bajará de 49.99 dólares a 39.99 dólares, pero solo en lo que respecta al costo de los Joy-Con individuales. El precio de los controles de la Nintendo Switch reducirá a partir del próximo 9 de diciembre, informó Nintendo of America a través de Twitter.

(Foto: Twitter)

Como podrás imaginar, la decisión de Nintendo de reducir el precio de los Joy-Con podría ser una respuesta al defecto de fábrica de los controles conocido como Joy-Con driftque incluso le ha traído problemas a la compañía con un niño de 10 años que los demandó por 5 millones de dólares, porque las palancas de sus Joy-Con comenzaron a moverse por sí solas.

Mientras Nintendo trata de complacer a sus usuarios de Japón y Estados Unidos, estaremos atentos cuando decidan lanzar la misma oferta en México.