Striker Lucian de League of Legends

Edgar Davids recibirá una compensación por el uso de su imagen por parte de Riot.

Un tribunal de Holanda falló a favor del ex jugador de futbol Edgar Davids contra la compañía Riot Games, por el uso indebido de su imagen en un skin de League of Legends. El skin en cuestión, llamado Striker Lucian, muestra a un personaje de piel oscura, con dreadlocks, un uniforme de futbol y unos lentes: accesorios característico en el look del futbolista que militó en el Barcelona, la Juventus, el Inter y el Milán; pues le servían para proteger sus ojos, ya que padece glaucoma.

La demanda obliga a Riot a compensar al ex futbolista por el uso del skin, que ha estados disponible por alrededor de tres años y ha sido muy popular entre los jugadores, así que no debe ser poco dinero el que le deben pagar a Davids por derecho de imagen.

Edgar Davids gana demanda contra League of Legends
El diseño del skin de League of Legends estaba supuestamente inspirado en Edgar Davids.

Los abogados de Riot Games dijeron que la similitud entre Davids y el personaje de League of Legends no es tan grande, pero los abogados del holandés presentaron un tuit de 2014 (ya eliminado) en donde la empresa reconocía que el skin estaba “inspirado en el jugador”.

Por su parte, los fans de League of Legends no están muy felices con la decisión de la corte, y no precisamente porque no quieran que Edgar cobre su dinero, sino porque afirman que el ex jugador sabía sobre las similitudes desde el principio y no dijo nada hasta ahora. Por eso, algunos fans lo acusan de oportunista y han dado a conocer un tuit en el que Davids daba las gracias por el homenaje.

fuente Parool

temas