Por su parte Magic Johnson compró junto a otros inversionistas Team Liquid.

No podemos negar que la definición de atleta cambio radicalmente en el planeta con la llegada de los eSports. Lo que antes era causa de regaños y burlas –bueno, lo sigue siendo, solo queríamos ser optimistas–, hoy es una profesión muy lucrativa.

El videojugador es la pieza fundamental de un mercado que mueve miles de millones de dólares anualmente, los torneos tienen audiencias que rivalizan con cualquier mundial, y año con año la fanaticada crece. Los eSports son el futuro ¿quién puede negarlo?

Consientes de este hecho, algunas franquicias deportivas han volteado a ver a los jóvenes talentos, de mente ágil y manos rápidas. En Europa, el equipo profesional de básquetbol Baskonia (de la Liga Española) fue el primero en levantar la mano hace dos años se hizo de su propio equipo de gamers: Baskonia Atlantis (hoy Baskonia eSports).

Con él entraron de lleno a torneos profesionales de League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Hearthstone y FIFA/NBA2K, dejando buenos resultados a su paso.

baskonia

Luego fueron el FC Schalke 04 de la Bundesliga y el Valencia CF, primer equipo profesional de futbol del país ibérico en contar con una filial de eSports. Incluso YouPorn patrocinó un equipo. Hoy la NBA tiene su primer acercamiento a las competencias de eSports (como jugadores, no como juego). La franquicia de Philadelphia 76ers compró esta semana a los equipos Dignitas y Apex Gaming, con el objetivo de entrar a la Legends Championship Series.

Tenemos la intención de construir un equipo de abanico en primer lugar que aspira a la excelencia en todos los aspectos del negocio, de la atracción de talento de primera clase de juego, de construcción fuera de merchandising, patrocinios y derechos de transmisión”, aseguró el CEO del equipo, Scott O’Neil, en un comunicado.

Dignitas es uno de los equipos más antiguos de League of Legends, es por eso que Philadelphia 76ers considera que es posible construir la franquicia más respetada y dominante en el espacio de deportes electrónicos.

“El mercado de los deportes electrónicos se inició y construido por sus jugadores y aficionados, creando una de las comunidades más vibrantes y apasionados en cualquier lugar. Dignitas abarca los orígenes únicos de deportes electrónicos y espera con interés trabajar estrechamente con su comunidad para llevar a la industria a un nivel superior”, afirmó Scott O’Neil.

Magic Johnson entra al negocio de los eSports

No conforme con ser uno de los inmortales de la NBA y copropietario de del equipo de béisbol de los Dodgers, Earvin “Magic” Johnson le entró al negocio de los deportes virtuales, pero no lo hizo solo, el copropietario de los Washington Wizards, Ted Leonsis, el copropietario de los Golden State Warriors, Peter Guber, el co fundador de AOL, Steve Case y Dick Glover, CEO de Funny or Die vienen con él.

magic

Se trata de un grupo de 35 inversionistas (llamado aXiomatic) que decidieron comprar Team Liquid, una organización que es famosa por dar batalla en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Halo 5: Guardians, Dota 2, StarCraft II, uThermal y Snute.

¿Quién será el siguiente en subirse al barco? No lo sabemos, pero el futuro de los campeonatos electrónicos se ve cada vez más prometedor para los jugadores profesionales.

fuente Riftherald

temas