La nueva herramienta es ideal para los amantes de los deportes.

Facebook se sigue expandiendo con nuevas funciones, buscando que sus usuarios no tengan que salirse de la plataforma en lo más mínimo. La más nueva adición de la compañía es Facebook Sports Stadium, una nueva sección de información deportiva que pretende mantener actualizado a sus usuarios con información de sus deportes favoritos.

La idea de implementar la nueva sección se deriva de descubrir que 650 millones de usuarios de Facebook, un tercio del total, son aficionados a los deportes. Desde Sports Stadium se mostrará contenido específico de actualidad deportiva en cuatro pestañas diferentes, la primera con resultados de los partidos en tiempo real y noticias del encuentro,  otra con estadísticas.

facebook-deportes

Pero Facebook señala que lo más importante dentro de la nueva función es el contenido social que puede verse en las otras dos pestañas. En una se podrán ver los comentarios de tus contactos sobre un encuentro deportivo especifico. En la otra los comentarios de expertos, equipos y periodistas.

“Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedas tener la sensación de que estás viendo el partido con sus amigos, incluso cuando no estáis juntos” indica Facebook en el comunicado oficial.

La sección aparecerá si el usuario utiliza la búsqueda para el evento deportivo que quiera seguir. De este modo, la app detectará la búsqueda y llevará al usuario a este contenido específico y a tiempo real a modo de segunda pantalla. De momento, la función sólo compartirá resultados de los partidos de fútbol americano y sólo estará disponible para usuarios de iOS de Estados Unidos. Próximamente llegará a otros deportes, países y a Android.

fuente Facebook

temas