Los gamers profesionales cada vez ocupan más espacios.

El Valencia CF, uno de los equipos animadores de la Liga BBVA de España, se convirtió esta semana en el primer equipo profesional de futbol del país ibérico en contar con una filial de eSports.

Durante la presentación del equipo Peter Draper, Jefe de Marketing del Valencia CF, señaló que el mercado de los eSports está en expansión y es un buen momento para entrar en él. Draper indicó que, para dar un ejemplo de los alcances del nuevo proyecto, en países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de futbol de la Primera División en España.

sports-vale
El nuevo equipo de eSports del Valencia CF

El Valencia CF indicó que, a pesar de ser un negocio en expansión, un reciente estudio indica que los eSports  en Europa ya cuentan con 23 millones de aficionados y mueven 263 millones de euros al año. Además de tener una perspectiva de crecimiento anual de más del 7 %.

Draper señaló que ya cuentan con un patrocinador para su equipo de eSports, ni más ni menos que Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, que además se encargará de manejar el canal del equipo en el servicio, donde se podrán ver en directo todas sus competiciones.

El Valencia CF eSport actualmente se encuentra volcado a Hearthstone, contando con los dos streamers más populares de España, José Miguel “Josemi” Pascual y Diego “Evangelion” Fuentes, además del capitán del equipo (Hector “TheFallen” Fuentes) y el fichaje internacional Haneul “Nara” Lee, un solvente gamer coreano.

El Valencia CF eSport ya planea expandirse a Rocket League, por lo que dentro de poco anunciará a tres gamers que se unirán a su plantilla de jugadores.

El Valencia CF no es el primer equipo de futbol profesional que cuanta con filiales de eSports. Hace unas semanas el FC Schalke 04 de la Bundesliga Alemana presentó a su equipo de League of Legends, y con anterioridad el West Ham United, de la Premier League inglesa, patrocina a Sean “Dragon” Allen, un jugador profesional de FIFA.

wes-dr
Sean “Dragon” Allen y el equipo de League of Legends del Schalke 04

fuente Valencia CF

temas