WhatsApp Web: Cómo cambiar el color de tu pantalla

Así es como puedes cambiar el color del fondo de pantalla de tu interfaz de WhatsApp Web paso por paso

Una herramienta que nos permite mejorar las posibilidades de nuestra comunicación y mensajería a través de un dispositivo diferente a nuestro smartphone es WhatsApp Web. Aunque esta en principio era muy limitada, ahora mismo tiene una gran capacidad de personalización, por lo que puedes permitirte ciertas cosas como cambiar el color de tu fondo de pantalla. Te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

Es más fácil que destapar un refresco | Imagen: WhatsApp

Muchas de las opciones de personalización de WhatsApp Web son sencillamente heredades de su versión de app móvil. Sin embargo, la experiencia que busca el usuario es adaptarse a esa misma, pero con el soporte de una PC para no tener que depender enteramente de un solo dispositivo en la comunicación que requiere de este servicio de mensajería.

El diseño de WhatsApp Web, en un inicio, fue completamente idéntico a la interfaz de WhatsApp regular sin ningún tipo de opción para modificarla, a pesar de que tú usases o la tuvieras de una manera específica en su principal interfaz. Sin embargo, ahora ya puedes cambiar muchas cosas, entre ellas, el color del fondo de pantalla de la app web o el cliente de desktop. Para hacerlo sencillamente sigue esta ruta:

  1. Abre el menú principal (tres puntos en la parte superior de tu barra de chats)
  2. Accede al menú de “Configuración”, donde además de esta, encontrarás también todas las demás opciones de personalización
  3. Ahora, elige la opción “Fondo de pantalla
  4. Selecciona el color de tu preferencia

Dentro de este menú encontrarás 28 colores diferentes dentro de los que podrás elegir. Son exactamente lo mismos colores que te permite cambiar la app de smartphone, aunque más allá de eso no podrás modificar. Cambiar, por ejemplo, el fondo en sí es imposible por ahora, pero como mejora de personalización este parece un comienzo para avanzar hacia ese terreno.

Las opciones que entrega WhatsApp Web como app de mensajería, tanto en su versión web como en su versión de software para desktop, siguen avanzando y son ahora mismo una de las herramientas más útiles para el uso de WhatsApp. Es evidente que esta no puede reunir todas las utilidades que tiene su pieza de software original (desarrollada bajo otras características, desde ser para ARM en vez de x86).

Sin embargo, lentamente esta también se asemeja más al estándar que se requeriría en un servicio de mensajería instantáneo para una plataforma como lo requiere el entorno de PC, en el que la disponibilidad de recursos y herramientas debe ser mucho más eficiente que en un dispositivo móvil, en el que también el desarrollo está enfocado principalmente para servir a su display touch.

***

Si lo que quieres es dominar WhatsApp Web, ocupa todos nuestros trucos para que te vuelvas el amo y señor de esta app

ANUNCIO