WhatsApp: ¿Cómo funciona y para qué sirve el nuevo modo “Archivo” en los chats?

¡Ahora tus mensajes archivados sí que permanecerán ocultos!
Vaya que necesitábamos estos cambios en la función de "Archivar" | Imagen: Shutterstock

Día con día los desarrolladores de WhatsApp trabajan para mejorar las experiencias de los usuarios implementando nuevas funciones en la aplicación. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues algunas de estas funciones han dejado mucho que desear.

Tal es el caso de la mecánica que nos permite “Archivar” nuestros chats, pues, aunque fue presentada como una función con la que podríamos ocultar conversaciones específica, lo cierto es que estas no permanecen ocultas cuando nuestro contacto nos manda un nuevo mensaje. Pero esta situación cambiará muy pronto con el nuevo modo “Archivo” que WhatsApp implementará en la app.

Una función que te permitirá ocultar cualquier chat

El servicio de mensajería más popular en el mundo ha realizado algunos cambios en su función de “Archivar” conversaciones. Antes, cuando archivábamos un chat, este era inmediatamente silenciado y se recorría hasta la última posición de mensajes no vistos, no obstante, cuando ese mismo contacto que habíamos archivado nos mandaba un nuevo mensaje, la ventana de la conversación automáticamente se desarchivababa.

¡Todos los usuarios podrá gozar de esta función muy pronto! | Imagen: WhatsApp

Con los cambios que ha implementado WhatsApp en esta función el usuario podrá elegir entre mantener las viejas mecánicas de “Archivar” o la posibilidad de mantener ocultos los chats archivados aun cuando nuestro contacto nos mande un nuevo mensaje. Actualmente, dicha función solo encuentra disponible en la versión Beta de la app, aunque ya se ha anunciado que pronto se encontrará a disposición de todos los usuarios.

Archivar conversaciones es una excelente opción para las personas que reciben muchos mensajes de diferentes contactos al mismo tiempo, pues permite al usuario priorizar los chats que realmente son importantes, independientemente de que se esté utilizando la versión móvil de la aplicación u otras versiones como WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

Esta nueva función llega para beneficio de todos los usuarios | Imagen: WhatsApp

Lamentablemente, aunque WhatsApp siga anunciando nuevas funciones para la app muchos usuarios seguirán dejando este servicio por otros, como Telegram o Signal. Y todo debido a las nuevas políticas de privacidad que la empresa pretende imponer a todos sus usuarios.

Y tú, ¿ya conocías los cambios en la función de “Archivado”?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO