Lista completa de smartphones en los que dejará de funcionar WhatsApp

Revisa si estás en la lista y tendrás que cambiar de dispositivo
(WhatsApp)

Con su nueva actualización, WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos que no sean compatibles con las funciones que integrará, por lo que debes tener en cuenta que si tu teléfono está dentro de esta lista, ya no vas a poder utilizar la app.

Facebook, dueña de esta app (y de muchísimas otras, por supuesto), anunció cuáles serán los requisitos de los dispositivos que quieran correr WhatsApp, así como Facebook, Messenger e Instagram. Con esto, también se necesita una versión de Sistema Operativo (Android o iOS) que tenga la capacidad de soportarlo.

A través de las versiones del Sistema Operativo es como los fabricantes de dispositivos móviles determinan cuál es la capacidad de cada smartphone, así como su antigüedad y la posibilidad de sus componentes.

(Foto: Getty Images)

A partir de 2021, todos los teléfonos que cuenten no cuenten con al menos Android 4 o con iOS 9, no podrán tener ninguna de las apps de Facebook y quedarán sin soporte para sus versiones de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Esto quiere decir que teléfonos como el iPhone 4, Samsung Galaxy S2, LG Optimus Black y HTC Desire, que en su momento fueron topes de gama, ahora estarán fuera de todo soporte y actualización. Esto también involucra a teléfonos modernos de gama media y baja, como el Lenovo K8, de 2017, o el Samsung Grand Neo, que en su momento fue muy popular, y modelos similares.

Asimismo, si tienes un teléfono con Android 4 o un iPhone 4, la recomendación expresa es actualizar en cuanto sea posible. Estos dispositivos no solo dejarán de recibir soporte de Facebook y sus apps, sino que también ya están muy lejanos de las capacidades y necesidades de las apps y plataformas actuales.

(Facebook)

Por otro lado, WhatsApp sigue avanzando a pasos agigantados en la actualización de su servicio tratando de acercarse a otros que lo hicieron desde hace muchos años, como Telegram o LINE, por lo que después de Android 4 y iOS 9, seguramente vendrán más cambios el siguiente año.