logo-codigo-espagueti

WhatsApp: cómo volver a descargar una foto eliminada

Si eliminaste por accidente una foto de WhatsApp, te damos varias opciones para recuperarla.
WhatsApp Fallas México
(Getty Images)

¿Alguna vez has eliminado sin querer una foto en WhatsApp? ¿Creías que la habías borrado para siempre? ¡No todo está perdido! Aquí te decimos cómo volver a descargar una imagen eliminada de la aplicación.

También te recomendamos: Los extraños mensajes de WhatsApp que podrían bloquear tu cuenta

Cuando borras una imagen a través de WhatsApp, esta no vuelve a aparecer en la conversación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las imágenes no son totalmente eliminadas de los archivos del sistema. Al menos no durante algunos días.

WhatsApp-Multiples-Dispositivos

(Imagen: Getty Images)

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp almacena las imágenes de forma local y no en sus servidores. De esta forma se asegura la privacidad de usuarios y usuarias, pues no existen copias en la nube. Sin embargo, también es más difícil recuperar las fotos. Algunas son borradas por accidente, otras se pierden cuando hay un cambio o formateo de dispositivo.

Hay distintas formas de recuperar las imágenes que borraste:

¿Alguien más la tiene?

A veces la respuesta es más simple de lo que creías y está en una sola cosa: comunicación. Pregunta a otras personas participantes de la misma conversación si una de ellas descargó la misma imagen y pídeles que te la reenvíen. Eso sí: si le diste “eliminar para todos” y los demás no la descargaron, no podrán reenviarla.

30 minutos

Si no han pasado más de 30 minutos desde que borraste el archivo en tu teléfono, aún puedes volver a descargarlo desde la conversación. Esto siempre y cuando la otra persona no lo haya borrado desde su dispositivo.

Respaldo

Si las dos soluciones anteriores no son opción, intenta restaurar tu respaldo de WhatsApp desde Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Este debe tener tus conversaciones más recientes, incluidas las imágenes y sí, aquella que eliminaste.

Si borraste la foto antes del último respaldo de la app, tienes otra opción: desinstala WhatsApp y vuelve a instalarla. Ahí, elige restaurar los datos desde Google Drive o iCloud. Toma en cuenta que esto puede borrar algunos mensajes que recibiste después del respaldo más reciente, así que tómala como un último recurso.

WhatsApp Convertir Mensajes de Voz Texto

(Imagen: Getty Images)

Archivos

Si lo que borraste fue el mensaje que contenía la imagen, pero no el archivo, siempre puedes buscarla en los archivos de tu teléfono. Si tienes Android, estos se almacenan automáticamente en una carpeta junto con todas las imágenes que recibes en WhatsApp.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti