logo-codigo-espagueti

PS5 podría ser la consola más vendida de todos los tiempos, calculan analistas

Un analista japonés calcula que PS5 superará a consolas como PlayStation 2 y Nintendo DS.
PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento oficial en México
(Sony)

Un analista japonés hizo una predicción para el futuro de la nueva generación de consolas: PlayStation 5 podría ser la consola más vendida de todos los tiempos.

También te recomendamos: Precios oficiales en México de PS5 y PS5 Digital Edition

De acuerdo con un reporte de Rakuten Securities, traducido al inglés por el usuario Takashi Mochizuki, el PS5 podría alcanzar 200 millones de unidades vendidas. Es decir, la consola de Sony sería la más exitosa en la historia de las consolas de videojuegos y superaría al PlayStation 2 y al Nintendo DS: ambos con cerca de 155 millones de unidades vendidas.

PS5: preventa y precio de la PlayStation 5 para 2020

(Imagen: Sony)

Nohio Imanakamade señala en el reporte que las predicciones están basadas en el éxito del PS4, además de que PS5 podría atraer a nuevos usuarios enfocados en eSports por su poder de procesamiento. Además, las consecuencias del Covid-19 alrededor del mundo sí comienzan a empujar a cada vez más personas a comprar una o más consolas caseras.

Otro aspecto a considerar como parte del futuro éxito de PS5 está en su precio. El reporte también señala que Sony venderá el PlayStation 5 a un precio menor del calculado para competir contra Xbox Series X, en lugar de hacer mayores ganancias por cada consola vendida. Y, de acuerdo con Imanakamade, la estrategia servirá por el gran número de títulos “taquilleros” que llegarán a PS5.

También te recomendamos: PS5 habría bajado de precio al revelarse el de Xbox Series X

Lanzamiento

Hace menos de una semana, Sony dio a conocer los precios de sus nuevas consolas: PS5 tendrá un precio de 499.99 dólares, mientras que la Digital Edition costará 399.99 dólares.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, esta será el 12 de noviembre para Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En el resto del mundo, esta será el 19 de noviembre.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti