PS5 habría bajado de precio al revelarse el de Xbox Series X

Sony habría ajustado el precio de su consola.
(Microsoft/Sony)

Sony se habría visto obligado a modificar el precio del PS5 una vez que el costo de la consola de Microsoft fuera revelado, informa un reporte de Games Reactor. El día de ayer salieron a la luz por fin el precio y fecha de lanzamiento del Xbox Series X y Series S, incluido el que tendrán en México, y esto habría llevado a Sony a reducir considerablemente sus precios.

Una fuente anónima informó al medio que el PS5 tenía un precio “considerablemente” más elevado que la competencia. Aunque no se revelaron más detalles, se estimaba que el PlayStation 5 en su versión sin lector óptico y menos poderosa se vendería por el mismo precio que un Xbox Series X, es decir, por 500 dólares. Esto podría significar que su modelo premium podría costar entre 50 y 100 dólares más, dejando el costo total entre 550 y 600 dólares.

Nuevos reportes retomados por el medio ahora sugieren que Sony habría reducido drásticamente el precio de su consola al enterarse del costo de la de Microsoft. Con esto el costo de la versión completamente digital del PS5 se vendería por 399 dólares, mientras que la otra por 499 dólares.

Hay que notar que la versión “barata” del PlayStation 5 sigue siendo 100 dólares más cara que su contraparte, el Xbox Series S, algo que podría verse reflejado en el precio que llegue a nuestro territorio en caso de confirmarse el reporte.

Por ahora Sony no ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar un comunicado oficial.

El Xbox Series X será lanzado de manera global el próximo 10 de noviembre de 2020. Microsoft fue el primero en revelar el precio y fecha de lanzamiento de su consola de próxima generación, y no podemos esperar para ver lo que Sony nos tiene preparado. Y hablando de todo esto, ¿tú te irás con Xbox o PlayStation?