Sony podría adquirir Crunchyroll por 950 millones de dólares

Crunchyroll muy pronto podría cambiar de dueño.
(Foto: Getty Images)

De concretarse las supuestas negociaciones entre Sony y Crunchyroll, el servicio de anime estadounidense, la guerra por el streaming podría intensificarse. De acuerdo con un nuevo reporte, Sony entró en negociaciones para adquirir el servicio de transmisión de anime Crunchyroll por un total de 957 millones de dólares.

El informe proviene de Nikkei, que apunta que Sony podría invertir hasta 100 mil millones de yenes para absorber a Crunchyroll, después de haber adquirido Fumination, otro famoso distribuidor de anime, en 2017. Según cuentan, el objetivo de Sony, tras la compra de Fumination, habría sido expandir su base de usuarios -con un millón de suscriptores-, pero tal parece que la compañía se encontró “con obstáculos para expandir esta base de clientes”. Ahora Sony buscaría expandir su negocio de distribución de anime adquiriendo la base de suscriptores de Crunchyroll, que cuenta con hasta 70 millones de usuario en todo el mundo.

“Si se realiza la adquisición, se intensificará la competencia global por el contenido entre empresas como Netflix y Hulu”, apuntan en Nikkei.

Crunchyroll fue fundada en 2006 y tiene su sede en San Francisco. En 2018 fue adquirida por el gigante de las telecomunicaciones AT&T y se convirtió en su empresa matriz. El servicio también cuenta con más de 3 millones de suscriptores de pago en unos 200 países y regiones, incluyendo los Estados Unidos y Europa.

Recientemente se reveló que el servicio de streaming también estará disponible a través de la PlayStation 5 desde el primer día de lanzamiento de la consola.