Crunchyroll estará disponible en PS5 desde el primer día

Podrás ver anime en tu nueva consola desde el primer día.
(Crunchyroll)

Crunchyroll confirmó que su aplicación para stremear anime estará disponible en PS5 desde el día de lanzamiento de la consola.

En su sitio oficial, Crunchyroll anunció que llevará todo su catálogo de anime al PlayStation 5 desde el primer día de la consola de Sony. Además agradeció a Sony la oportunidad de “figurar junto a juegos como Demon’s Souls y Spider-Man Miles Morales“, ambos títulos de lanzamiento del PS5.

Hasta ahora solo se habían confirmado algunos servicios de streaming que llegarían al mismo tiempo que la consola. Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y YouTube también estarán disponibles para el sistema cuando sea lanzado al mercado. Algunos de ellos como Netflix y Spotify hasta tendrán su propio botón en el control multimedia de la consola para acceder a la aplicación rápidamente. Y aunque no tendrá su propio botón en el control, Crunchyroll se une a estas aplicaciones desde el primer día.

Sin embargo no son todos los servicios de streaming que llegarán al PlayStation 5. Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu, Peacock también llegarán a la consola en algún momento.

Con las capacidades para reproducir juegos en 4K de la consola sería una gran ventaja poder stremear anime en ella con esta resolución, aunque por el momento Crunchyroll no cuenta con un plan que soporte 4K. Recordemos que era posible aprovechar el streaming en esta resolución, pero tan solo en el PlayStation 4 Pro.

Por ahora Crunchyroll será la única forma de stremear anime en el PS5, al menos hasta que Funimation anuncie la llegada de su app a la consola. Recordemos que este servicio también estará disponible en México y Brasil para finales de año, así que también podríamos ver su app en el nuevo hardware de Sony antes de que termine el 2020.

Y tú, ¿qué animes verás en tu consola nueva cuando se lanzada?