logo-codigo-espagueti

Venn: Aplicación para difundir cursos de forma digital sobre protección civil

La Brigada de Topos es una de las asociaciones más importantes de rescate en México.
Venn apliación protección civil brigada topos
Venn y la Brigada de Topos darán cursos | Fuente: Especial

Este miércoles fue el lanzamiento de la plataforma de educación en línea, Venn, la cual se ha unido a una de las organizaciones más importantes de México, Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, para difundir de forma digital sus cursos y asesorías en materia de protección civil y poder favorecer una cultura de la prevención, principalmente.

De acuerdo con la plataforma de Edtech, se tomó en considerar el territorio en el que se encuentra México, el cual es propenso a sufrir desastres naturales, por lo que dicha alianza es para apoyar incluso las laboras de las asociaciones civiles de alto impacto que se ven limitados sus alcances por las barreras espaciales o temporales.

El CEO y Co-Fundador de Venn, Carlos Pernalete señaló que durante los meses de confinamiento se observó que muchas personas contaban con conocimiento valiosos que debían ser compartidos, en este caso sobre protección civil, es por ello que con Venn y la ayuda de la tecnología, la organización podría dar cursos ante un desastre natural.

Plataforma Venn lanzamiento

Los cursos serán de forma digital | Fuente: Venn

Ante ello, el director de Enlace Institucional de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, Fernando Álvarez recordó la importancia de tener una educación en protección civil, pues esta se puede ver considerando el número de decesos que hubo en el terremoto de 1985 en México a comparación de los reportados en 2017, sin embargo, menciona que todavía hay mucho por hacer.

“En un entorno como el actual, en el que estamos más tiempo en casa, es necesario seguir capacitándonos para hallar o crear espacios seguros, desarrollar planes familiares de protección que nos permitan reaccionar de manera oportuna y efectiva, al tiempo de hacer uso de la tecnología, como el caso de Venn, para hacernos de recursos que favorezcan a la prevención”, mencionó Álvarez.

La Brigada de Topos ofrecerá un curso con recursos adicionales sobre como llevar a cabo una guía para armar una maleta de vida o una cartilla de salud familiar, los cuales forman parte del curso pre-grabado de “Los Topos”.

Esperemos que estos cursos sirvan a toda la población mexicana para saber que hacer ante algún desastre natural o como estar prevenidos ante cualquier situación mayor.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti