Si tu sueño siempre fue vivir una casa construida a partir de piezas desmontables ahora podrás lograrlo.

Pop-Up House es es una innovadora oficina de investigación y diseño especializado en la industria de la construcción, perteneciente a la firma francesa de arquitectura MultiPod, la cual dio a conocer un prototipo de Pop-Up House, una casa personalizable hecha de bloques apilables en enero de este año.

La construcción de la casa sólo se tarda entre una y dos semanas. Sin embargo todo el proceso desde el diseño –dependiendo lo que elijas– puede tomar hasta cuatro meses. Lo más sorprendente: La casa sólo requiere de un desarmador para su construcción.

kochi_pop_up2

Mientras que el despacho ya ha firmado el contrato para construir un barrio de 11 casas emergentes en Moëlan-sur-Mer, ya ha construido la primera vivienda en L’Armentera, un municipio de Cataluña, España.

Al respecto, Corentin Thercelin –cofundador de Pop-Up House– declaró para Business Insider: “El equipo de construcción levantó la casa en dos semanas con solamente un destornillador eléctrico” y aunque tuvieron algunos problemas de acuerdo al reglamento de construcción de la ciudad, “el proceso de construcción se parece mucho a la construcción con Legos. La casa está hecha de paneles apilados reciclables de madera y bloques de aislamiento, todas unidas con tornillos para madera”.

La casa cuenta con un dormitorio principal y dos dormitorios más pequeños; una sala de estar; así como una cocina, dos baños, un garaje y una despensa o sala de almacenamiento. “Ofrece un montón de espacio para la pareja que vive allí y que la compró por 211,000 dólares”, afirma Thiercelin.

El modelo de negocio de Pop-Up House es muy sencillo. La casa se solicita online y tiene un costo de entre 1,200 y 1,900 dólares por metro cuadrado, dependiendo de la calidad de los materiales y los servicios. Posteriormente, la empresa envía a las instrucciones y un equipo de construcción.

Para Corentin Thercelin “Una Pop-Up House puede ser lo que quieras que sea: un pequeño y acogedor establecimiento rural, una casa de dos pisos urbano, o una amplia oficina abierta”, declara.

kochi_pop_up3

PopUp House es parte de un creciente movimiento de la arquitectura sostenible llamada construcción pasiva, la cual se basa en el diseño de construcciones que aprovechan las energías y el clima del entorno, para conseguir el confort interior sin necesidad de utilizar fuentes Activas de calefacción o refrigeración.

Por lo pronto, las casas están disponibles sólo en Francia y España, pero Thiercelin asegura que la compañía tiene previsto ampliarse al Reino Unido y los Estados Unidos. La firma se encuentra en la búsqueda de establecer alianzas con los constructores de viviendas locales para asegurarse de que los hogares están en línea con los códigos de construcción de su comunidad. Esperemos que Thiercelin y sus casas Lego pronto lleguen a México.

vía Business Insider

fuente Pop-Up House

temas