logo-codigo-espagueti

Iniciativa pretende lanzar 2,500 becas para impulsar a jóvenes de Latinoamérica en el campo de la tecnología

Porque sí hay talento.
Iniciativa pretende lanzar 2,500 becas para impulsar a jóvenes de Latinoamérica en el campo de la tecnología
Foto: Pexel

Mercado Libre y Globant han lanzado un gran proyecto para que ciudadanos que radiquen en Colombia, Argentina y Brasil participen en para obtener una de las 2,500 becas que cubren el 95% del Programa de Desarrolladores de Tecnología Certificados de Digital House, que busca sumarse a la industria tecnológica en América Latina apoyando al empleo juvenil.

Esta iniciativa de dos años incluye seminarios, clases magistrales y portafolios de proyectos reales que son calificados por especialistas de Mercado Libre y Globant. Los que tengan oportunidad accedan a la beca recibirán capacitación en conocimientos técnicos en el sector tecnológico, así como habilidades blandas para facilitar las solicitudes de empleo. Al final de la formación, los académicos pueden elegir entre dos orientaciones: especialista en front-end o especialista en back-end.

El CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin,dijo  a través de un comunicado de prensa:

“Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante. No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlo”.

El plan se implementará junto con Digital House, dedicada a crear nuevos conceptos académicos para los estudiantes basados ​​en una metodología ágil y con una fuerte orientación práctica para que los estudiantes adquieran experiencia. El plan fue co-creado de acuerdo con las necesidades del mercado y, debido a su formato, el contenido se puede actualizar continuamente a medida que se desarrolla la tecnología.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector,” sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant

El talento en los jóvenes latinoamericanos se debe de apoyar e iniciativas como esta deberían ser más frecuentes, demostrando que en este lado del continente hay grandes mentes que están esperando recibir apoyo.

¿Qué opinas de este proyecto?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti