Comer sanamente pueden ser de esas cosas que se dicen fácil pero cuestan mucho trabajo, sobre todo si vivimos rodeados de deliciosas y no tan recomendables tentaciones culinarias.

Y aunque podemos aprender a descifrar las tablas nutrimentales de cada producto que compramos, es muy poco probable que la ensalada que te acaban de servir o el sandwich que te acabas de hacer tenga una etiqueta de estas escondida entre en jamón y el pan.

Una vez más, la tecnología viene al rescate, esta vez en forma de un gadget llamado Tellspec, un proyecto canadiense que sigue recaudando fondos a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo.

Tellspec0

Este pequeño escáner que parece salido de Star Trek, analiza los alimentos y entrega los resultados en un dispositivo móvil. Su funcionamiento es un poco más avanzado que las opciones disponibles actualmente que solamente se basan en los colores de la comida. Tellspec emite un rayo láser de baja intensidad que analiza las partículas que componen el platillo, esta lectura es analizada por un algoritmo en la nube y los resultados se presentan a través de una aplicación móvil.

Sus creadores aseguran que este aparato es capaz de escanear alimentos sólidos o líquidos través de una envoltura de plástico o un envase de vidrio e informar el número de calorías, o si contiene algún conservador.

Esta herramienta no sólo pretende ayudar a cuidar la línea, también puede alertar a personas alérgicas si un alimento puede ser peligroso para su salud, al mismo tiempo que informa a los consumidores el significado de sustancias tan extrañas para nosotros como la tartrazina o las famosas grasas trans.

Tellspec3

La meta de este proyecto era recaudar 100 mil dólares para afinar detalles del diseño y comenzar la producción en masa,  y hasta el momento  han conseguido recolectar más 280 mil dólares. El plan es que salga a la venta en agosto de 2014 a un precio inicial de unos 300 dólares pero esperan que la demanda de este dispositivo sea tal, que puedan bajar el costo a 50 dólares en poco tiempo.

Mientras tanto, todavía quedan 3 días para hacer una donación y podemos seguir dándole el beneficio de la duda e esos tacos al pastor.

vía Mashable

fuente Indiegogo

temas