Telegram lanza su propio ClubHouse con chats sin límite de participantes

Con la actualización de Telegram, administradores de grupos podrán invitar a un número ilimitado de participantes a los chats de audio
La actualización está disponible en iOS y Android | Foto: Getty/Código Espagueti

El éxito de Clubhouse no pasó desapercibido por otras plataformas y Telegram fue una de las primeras en integrar varias de sus características. Después de la llegada de los chats de voz en diciembre de manera restringida, la aplicación de mensajería lanzó una actualización con chats de audio ilimitados.

Se trata de una actualización que agregará las charlas en vivo en grupos públicos y canales, donde no habrá límite de participantes como sucede en Clubhouse. La nueva versión de Telegram también incluye chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas y muchas más herramientas.

“Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes. Sin importar lo popular que se torne su conversación, las personas podrán sintonizarla. Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI”, dice el comunicado.

Telegram hizo oficial el lanzamiento de Chats 2.0 | Foto: Telegram

Para iniciar un chat de voz, los usuarios deben abrir el perfil de un grupo o canal en el que sean administradores y seleccionar el icono de los tres puntos. A continuación, será necesario seleccionar la pestaña de ‘Iniciar chat de voz’ para que los participantes del grupo puedan ingresar.

La compañía reconoce que algunas conversaciones están pensadas para ser temporales, pero los usuarios también necesitan preservar y compartir otras. Por ello, los administradores de grupos y canales también podrán grabar el audio de los chats y guardar las conversaciones para publicarlas.

Al terminar la grabación, el archivo de audio se encontrará disponible de manera instantánea en la sección de ‘Mensajes guardados’. Las salas de chat contarán con varias opciones para los participantes, como la función para “levantar la mano” y pedir la palabra al administrador de la conversación.

Los chats de audio también se pueden compartir con otros usuarios mediante enlaces de invitación, y tendrán títulos para ayudar a conocer el tema de la conversación antes de unirse. La nueva función de Telegram ya se encuentra disponible en una actualización para dispositivos con iOS y Android.

***

Dale un vistazo a este video para evitar que te sorprendan con el robo de datos personales. Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO