logo-codigo-espagueti

Telegram se convierte en la quinta app de mensajería más descargada del mundo

Telegram celebra con sus 700 millones de usuarios activos.
Telegram aplicación más descargada mundo
Telegram cosecha más éxitos | Fuente: Telegram

Tal parece que la tecnología ha servido demasiado para que el humano se mantenga conectado en todo momento y una de las aplicaciones que ha sabido ganarse un lugar es Telegram, que se ha convertido en una de las herramientas pioneras durante la pandemia de Covid-19 y que a raíz de varios problemas que llega a tener su competencia ya tiene un lugar especial.

A través de su blog oficial, Telegram anunció que se convirtió en una de las 5 aplicaciones más descargadas en todo el mundo en lo que va del 2022, por lo que ahora cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes, lo cual indica un crecimiento basado en recomendaciones personajes y porque nunca ha pagado para publicitar su aplicación.

Pero alguna vez te has preguntado cómo surgió Telegram y qué es lo que realmente ofrece. Esta aplicación fue lanzada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov como una alternativa para WhatsApp y destacó rápidamente por su sistema de seguridad y la velocidad con la que se enviaban los mensajes.

La aplicación se caracteriza incluso por tener una interfaz muy sencilla en la que se pueden realizar miles de operaciones, además de chatear, intercambiar archivos de imagen o documentos, audios, videos, contactos y hasta nuestra ubicación.

A pesar de que actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios, Telegram quiere seguir mejorando, por lo que lanzó una versión Premium de su servicio, el cual tendrá un costo de $115 pesos en México y que trae muchas novedades para los usuarios.

Entre ellas está el envío y descargas de archivos de hasta 4 GB, pegatinas, reacciones exclusivas, gestión de chats mejorada y hasta una navegación sin publicidad, imágenes de perfil con movimiento y la opción de transcribir mensajes de voz a texto.

Sin duda Telegram es una buena opción de aplicación de mensajería instantánea para quienes ya se aburrieron de WhatsApp o la que regularmente usan.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO