La misión secreta saldrá del Centro Espacial Kennedy a un destino incierto.

Mañana 16 de noviembre, entre las 8:00 y 9:00 de la noche, la gente de SpaceX lanzará uno de sus cohetes Falcon 9 al espacio. Una misión de la que nadie sabe nada, salvó que el cohete lleva a bordo una carga que ha recibido el nombre clave de “Zuma” y que esta debe llegar al espacio antes del 30 de noviembre ¿Por qué? Nadie lo sabe.

No es la primera vez que la empresa de Elon Musk restringe la información sobre su carga u objetivos de la misión. En julio pasado la prensa filtro que sobre uno de sus Falcon 9 viajaba el avión espacial militar X-37B, uno de los proyectos secretos del gobierno estadounidense.

Lo que intriga es por qué debe estar en órbita antes de qué termine el mes.

De acuerdo a Florida Today, la misión es por encargo de Northrop Grumman que a su vez está trabajando para el ejército norteamericano. “El gobierno de los Estados Unidos asignó a Northrop Grumman la responsabilidad de adquirir servicios de lanzamiento para esta misión. Hemos adquirido el servicio de lanzamiento Falcon 9 SpaceX “, “, dijo Lon Rains, director de comunicaciones de la División de Sistemas Espaciales de Northrop Grumman y del Centro de Excelencia de Diseño de Parques Espaciales en California, sobre la misión que tiene como objetivo colocar el (o la) Zuma en la órbita baja de la Tierra.

fuente Florida Today

temas