logo-codigo-espagueti

Así es jugar con una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 Ti de 30 mil pesos

¿Cómo se siente el PC Gaming con una tarjeta Nvidia RTX 2080 Ti Founder's Edition? Aquí te lo decimos.
RTX-2080-Ti founders edition
Foto: Código Espagueti

Conseguimos una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 Ti Founder’s Edition para probarla con nuestra PC y ver si vale la pena comprometerte con la compra de una GPU de alrededor de 30 mil pesos. Los resultados puedes verlos en nuestra reseña en video, pero en resumen, la tarjeta aguantó bien todo lo que le echamos encima: gaming de alto perfil, streaming, grabación y edición de video.

Algo que notamos es que a diferencia de la RTX 2060 de base con la que contamos en nuestra PC, la 2080 y su doble ventilador llegan a hacer a hacer un ruido tan alto, que llegó a alarmarnos un poco. Según nuestro monitor de performance, la temperatura máxima que alcanzó esta GPU fue de 85 °C, misma que descendía rápidamente en momentos de menor estrés técnico.

GPU Nvidia RTX 2080 Ti Founder's Edition

GPU Nvidia RTX 2080 Ti Founder’s Edition.

Fuera de esto, el performance de este componente fue el que esperaríamos de una tarjeta gráfica de este calibre y eso que nuestro procesador Intel Core i5 de octava generación de 2.80 GHz a 4.00 GHz y la memoria RAM que teníamos disponible era DDR4 de 16 GB. Cabe destacar que esta GPU traga energía como si no hubiera mañana, así que necesitarás una PSU de al menos 600W para encenderla siquiera.

Nuestras pruebas se hicieron con títulos como Control, Grand Theft Auto V, Post Scriptum, Age of Empires II: Definitive Edition, Total War: Shogun 2 y Minecraft, con distintas actividades secundarias corriendo mientras se grababa la prueba. El software empleado para realizar el monitoreo de rendimiento fue el MSI Afterburner.

La RTX 2080 Ti Founder’s Edition cuenta con arquitectura Turing, la plataforma RTX que, según Nvidia, brinda seis veces mayor rendimiento que la generación anterior de GPUs y tecnología DLSS 2.0 de gráficos mejorados mediante Inteligencia Artificial.

GPU Nvidia RTX 2080 Ti Founder's Edition

En juegos AAA recientes, la RTX 2080 Ti Founder’s Edition, parece superar por mucho a la GTX 2080. Este producto trabaja con memoria GDDR6 de 11GB ulrarrápida, suministro de energía de 13 fases y puente GeForce RTX NvLink para sistemas Multi-GPU. Enfriando, esta GPU echa mano de ventiladores de 13 hojas y doble eje.

¿Qué tan bien trabaja este componente para gaming, trabajo de edición o hasta diseño industrial? Quédate a ver nuestra reseña para descubrirlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti