Los cosmonautas rusos nos regalan una experiencia inmersiva desde la Estación Espacial Internacional.

El pasado mes de agosto, los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fyodor Yurchikhin realizaron una caminata espacial de 7 horas y media fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en ingles) para lanzar cinco nanosatélites a la órbita terrestre y dar mantenimiento al equipo.

Esta es una situación común para los tripulantes de la ISS, pero no para el resto de los humanos; así que los cosmonautas tomaron una cámara en 360° y grabaron todo el proceso de la caminata espacial, por primera vez en la historia.

El video, producido en conjunto por la agencia espacial rusa Roscosmos, la cadena de noticias RT y la corporación “Energia”, dura poco más de tres minutos y muestra un panorama diferente al que habíamos visto hasta ahora de las caminatas espaciales; básicamente porque nosotros somos los que deciden que ver.

Podemos quedarnos junto a los cosmonautas mientras lanzan con las manos los nanosatélites Tanyusha o el Sputnik TS530-Zerkalo; explorar las formas y texturas de la ISS o bien contemplar los colores del planeta Tierra. Este es el primer vídeo en 360° que se graba de una caminata espacial, pero no es el primer video en este formato que RT filma en el espacio. Aquí pueden encontrar todo el material que han filmado en conjunto con los cosmonautas.

fuente RT

temas