Por medio de una nave rusa, tres astronautas viajaron sin problemas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) este domingo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA dieron a conocer un video e imágenes del arribo de tres nuevos astronautas que se incorporan a los trabajos de investigación científica dentro de la ISS. El trío logró llegar a la estación con ayuda de la nave rusa Soyuz TMA-15M, la cual despegó el domingo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y consiguió llegar a la Estación durante las primeras horas de este lunes, después de un viaje de casi seis horas.

De izquierda a derecha:  Elena Serova, Commander Barry Wilmore and Alexander Samokutyaev Anton Shkaplerov, Samantha Cristoforetti and Terry Virts
De izquierda a derecha: Elena Serova, Barry Wilmore, Alexander Samokutyaev, Anton Shkaplerov, Terry Virts y Samantha Cristoforetti

Los nuevos astronautas que se incorporaron a la ISS son la italiana Samantha Cristoforetti, representante de la ESA; el estadounidense Terry Virts, por parte de la NASA; y Anton Shkaplerov, un astronauta de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos). Ellos fueron recibidos a bordo por el comandante Barry Wilmore, de la NASA, y los astronautas de Roscosmos, Yelena Serova y Alexander Samokutyaev.

La ESA informó que la misión de Cristiforetti es ayudar en el proyecto Futura, el cual busca realizar investigaciones referentes a el manejo de la tecnología en ambientes de ingravidez. Los tres astronautas permanecerán por cinco meses en la ISS antes de regresar a la Tierra.

fuente ESA

temas