El nuevo campus tiene la función de educar a las personas que integran el lenguaje computacional a sus disciplinas.

MIT gastará 1,000 millones de dólares en universidad de IA

(MIT)

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) creará una nueva universidad con cursos que combinen la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos con otras disciplinas académicas.

El campus tendrá un costo de 1,000 millones de dólares y se trata de la mayor inversión financiera en inteligencia artificial de cualquier institución académica de los Estados Unidos. Desde luego, esto se debe –entre otras cosas– a que la nueva universidad tendrá 50 nuevos puestos de profesorado y numerosas becas para estudiantes graduados.

El nuevo campus del MIT abrirá sus puertas el próximo septiembre y comenzará a impartir clases en otros edificios hasta el 2022, cuando las nuevas instalaciones estén listas.

Rafael Reif, presidente de la institución, declaró para The New York Times que la misión del nuevo campus es:

“Educar a los bilingües del futuro”.

Para Reif los bilingües del futuro son todas las personas que se desarrollan en los campos de la biología, la química y las políticas, pero que tienen experiencia en las técnicas modernas de computación aplicadas a su campo de estudio. Y, por lo tanto, para el presidente del Instituto de Tecnología de Massachusetts es necesario “crear una nueva estructura”.

Hoy en día, la mayoría de los programas dobles de especialidad en el MIT implican tomar cursos en un departamento de informática en aprendizaje automático o ciencia de datos, además de la especialización de un estudiante.

La universidad MIT está haciendo un esfuerzo para que la informática se incorpore al currículo de sus estudiantes pare generar personas más competitivas que responda a las necesidades del futuro.

fuente The New York Times

temas