Luego de que los usuarios se quejaran de lo insípido que lucía el emoji del bagel, Apple tomó cartas en el asunto.

(Emojipedia)

Mientras que el MIT está invirtiendo 1,000 millones de dólares en abrir un campus enfocado únicamente en la inteligencia artificial, Apple está haciendo lo propio y acaba de corregir el emoji de bagel para la versión beta de iOS 12.1, así lo hizo notar Jeremy Burge de Emojipedia. Todo parece indicar que el nuevo emoji de bagel tiene un aspecto más realista, una mejor consistencia y una buena porción de queso crema.

Las redes sociales se han encargado de darle seguimiento al asunto, pues han llegado a comparar el caso del bagel de Apple con el famoso caso del emoji de hamburguesa de Android. En el caso del bagel, muchos piensan que su aspecto era poco apetecible, pero sobre todo que le faltaba queso crema.

Hasta la marca de queso Philadelphia vio la oportunidad de promocionarse y lanzó una encuesta en Twitter y luego una petición en Change.org para cambiar el emoji y hacer uno con queso crema.

Lo más curioso es que, como señalan en Vox, los emojis representan una identidad cultural y forman parte de la sociedad, por lo que –y como señala Rachel Sugar de Vox:

“La protesta por el emoji del bagel sugiere que hay personas que realmente sienten, en cierto nivel, incluso si es irónico, que el bagel los representa de alguna manera”.

No sabemos hasta dónde estar de acuerdo con la reportera, pero lo que sí es cierto es que también Apple podría estar enfocándose en otro tipo de cosas, aunque también esto es señal de que está escuchando a sus usuarios. Como quiera que sea, ya podrás utilizar tu emoji de bagel “más apetecible” y con una generosa porción de queso crema.

fuente Emojipedia

temas