Instagif, la cámara instantánea que toma gifs en lugar de fotos

Un usuario de Reddit llevo la idea de Polaroid al siguiente nivel, creando su propia cámara y compartiendo el instructivo a internet.

Cuando pensábamos que las fotografías instantáneas que popularizó Polaroid habían muerto a manos de las cámaras electrónicas y los smartphones, resurgieron y se convirtieron en una curiosidad muy popular (en parte gracias a Instagram). Pero la nostalgia no necesariamente significa avance, así que un usuario de Reddit llamado o Abhishek Singh, se dio a la tarea de tomar el concepto de Polaroid y llevarlo al siguiente nivel: las fotos en movimiento.

Singh creó con sus propios recursos una cámara instantánea que “imprime” GIFs, por decirlo de alguna forma. Su cámara –inspirada en la Polaroid OneStep SX-70– captura imágenes en movimiento y las transmite a una pantalla LCD que expulsa, como lo hacen las cámaras instantáneas con la película. El concepto es tan fidedigno al original, que incluso el “GIF impreso” aparece gradualmente, como lo hacen las fotos Polaroid.

El redditor creó su prototipo en cuatro semanas, utilizando una Raspberry Pi (en la cámara y el cartucho) con una carcasa fabricada en una impresora 3D. Ahora que ha probado que funciona, espera que su fabricación tome la mitad de tiempo.

Sí, ya sabemos que no faltará quien diga que en su smartphone gama alta tienen una súper aplicación que puede hacer GIFs más bonitos y con muchas máscaras, stickers, etcétera, etcétera. ¡Pero esta cámara es simplemente genial! La idea de tomar un concepto casi arcaico y darle un upgrade es tan grandioso que estamos seguros que escapa del entendimiento de la horada de toma selfies que habita el mundo.

Si están interesados en crear la suya propia, pueden encontrar en esta página el registro, paso a paso, del proyecto.

fuente imgur

temas