Ya no te dará un infarto si tu Leica se cae a la alberca.

No hay duda de que las cámaras Leica son de lo mejor en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero también es cierto que son dispositivos delicados que no se usan en cualquier ambiente (y menos por ese precio). Pero ya no más. La nueva Leica X-U está diseñada para aguantar condiciones más duras, sin sacrificar sus preciados componentes.

Este modelo es resistente agua y puede sumergirse a una profundidad de hasta 15 metros, además resiste bajas temperaturas y su estructura está sellada (con puertos de doble cierre) para evitar que entre el polvo. Su diseño está inspirado en el modelo T, con partes fabricadas en aluminio y cuerpo recubierto de un material termoplástico antideslizante.

Leica-X-U-2

Por el lado técnico, la Leica X-U tiene un sensor APS-C CMOS de 16.2 MP, un lente Summilux de 23mm con apertura f/1.7 y pantalla LCD de 3 pulgadas. Además, puede grabar video con una calidad de 1080p a 30 cuadros por segundo.

Precio y disponibilidad

La cámara estará disponible a través de tiendas y distribuidores Leica a finales de enero. Y como ya se imaginan, su precio no será nada barato: 2,950 dólares.

Leica-X-U-3

vía The Verge

fuente Leica

temas