Huawei P40: experiencia de uso a varios meses de su lanzamiento

Luego de más de medio año usando el Huawei P40, podemos compartir nuestras impresiones respecto a este flagship móvil.
Huawei

El 26 de marzo de 2020, Huawei presentó su nueva familia de flagships, la P40 Series, smartphones con Huawei Mobile Services, cámaras firmadas por la compañía fotográfica Leica y procesadores Kirin 990 de 7 nanómetros.

Posteriormente, el teléfono fue lanzado en distintos países, hasta llegar a México, momento desde el cual pudimos echarle un ojo a lo que la firma china estaba haciendo con sus smartphones más potentes sin ayuda de los GMS (Google Mobile Services).

Tras casi medio año de uso, nos dimos cuenta de lo bien que se acomodó el hardware de este teléfono al software propuesto por Huawei y a los servicios disponibles tanto en el ecosistema HMS como a su cada vez más nutrida tienda de aplicaciones AppGallery, la tercera más grande del mundo.

Con este terminal no solo obtenemos rendimiento de la más alta calidad, sino también algunas de las mejores fotos y video que se pueden tomar con un flagship en 2020.

La falta de GMS no es impedimento para compartir el resultado del maridaje entre el software y el hardware fotográfico del Huawei P40, ya que existen soluciones para bajar las apps no disponibles a través de la AppGallery, sin problemas y con total seguridad de que la experiencia que ofrecen será virtualmente la misma que la que obtienen los usuarios de teléfonos de otras marcas.

Con el P40 Pro, por ejemplo, podemos ver que la filosofía de Huawei de hacer teléfonos que “nacen veloces y permanecen rápidos” incluso tras pasados los 18 meses de la compra sigue vigente, dictando todas las decisiones de software y hardware de cada terminal fabricado por Huawei.

El teléfono sigue tan responsivo como siempre, tanto en videojuegos, como en las multitareas, la pantalla dividida y el salto rápido entre apps, sin importar si estas son exigentes con la RAM y la potencia del procesador, o son “ligeras”.

Con la P40 Series, obtenemos parte de lo que se aprendió del Huawei Mate30 del 2019, el primer teléfono de la marca en lanzarse de este lado del mundo, sin los GMS en mente.

Cuando salió aquel flagship a finales del año pasado, no se sabía exactamente cómo se acomodaría el público a un entorno sin acceso a los servicios móviles de Google, y por ello tuvieron que pasar varios meses de autoevaluación y experimentación, para encontrar en el P40 Series, el balance ideal entre este nuevo ecosistema y sus prestaciones técnicas.

A seis meses de uso continuo, podemos decir que la familia P40 sigue siendo una apuesta atractiva tanto para el gaming, como para la productividad y el entretenimiento.

Si quieres conocer nuestras impresiones del P40 Pro Plus, no dudes en revisar nuestra reseña oficial, donde escudriñamos cada detalle del flagship más reciente de la marca de Shenzhen.

Es posible que para el 2021, los teléfonos que Huawei desarrolle y distribuya en el resto del mundo, nos sorprendan con un nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS, que marcarán una independencia más clara de los servicios desarrollados por Google.

Nos gustaría ver cómo funcionaría el P40 Pro Plus funcionando bajo este ecosistema. Hasta entonces, nos quedamos con un buen sabor de boca tras aproximadamente medio año de uso de este flagship.

ANUNCIO