Reseña: P40 Pro Plus – ¿Qué esperar del buque insignia de Huawei?

| 24 de agosto de 2020
¿Qué tan bueno es la mejor apuesta de Huawei por comerse al mercado móvil de gama alta?

Llegó al baúl de reseñas de Código Espagueti, lo que Huawei asegura es lo mejor de lo mejor, la crema y la nata de sus teléfonos inteligentes de gama alta, el P40 Pro Plus, un modelo enorme, robusto y con uno de los sistemas de cámaras más completo que la marca ha producido jamás. Por dentro es casi idéntico al P40 Pro, con la significativa diferencia de que su módulo de sensores es todavía más poderoso.

Huawei promete que sus sensores, entre ellos los firmados por la fotográfica alemana Leica, tienen el zoom más potente o al menos, el más eficiente del mercado. ¿Por qué decimos esto? El Galaxy S20 Ultra 5G de Samsung también tiene un zoom de la misma potencia, solo que sus fotos no se ven tan bien como las de este.

Entre los puntos más relevantes a considerar destacan:

  • Pantalla OLED de 6.58 pulgadas, 90Hz
  • Resolución: 2,640×1,200 pixeles
  • Procesador: Kirin 990 5G de ocho núcleos, el más poderoso de Huawei puesto en un smartphone
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Batería: 4,200mAh
  • Sistema operativo: Android 10 (EMUI 10.1)
  • Carga rápida: 40 vatios alámbrica e inalámbrica
  • Carga inversa de 27 vatios
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) Bluetooth 5.0
  • Seguridad por lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial 3D, patrón, PIN y contraseña

Al frente, el Huawei P40 Pro Plus tiene protección de cristal reforzado con marco y panel trasero de cerámica. Este teléfono cuenta con resistencia a agua y polvo IP68 y pesa 226 gramos, aproximadamente.

Por arriba vemos un micrófono y un infrarrojo que incluso permite usar al teléfono como control universal. Por debajo un puerto USB-C, la charola para tarjeta SIM y microSD y la parrilla de bocinas. Al flanco derecho vemos control de volumen y botón de encendido y apagado de pantalla.

Debajo del display viene un sensor de huellas y por el frente, vemos su cámara dual de 32 MP capaz de grabar video en 4K y que cuenta con tecnología de reconocimiento facial que para ser sinceros, funciona mejor que nunca.

Al frente, la calidad de las selfies corre a cargo también de un sensor de profundidad que ayuda a mejorar el efecto de desenfoque en nuestros autorretratos.

Obvio juegos, multitareas, compatibilidad con apps dentro del AppGallery y los servicios de Google y las apps de la tienda Play Store, están más que cubiertos por la potencia de las entrañas de este aparato, pero lo que realmente sorprende es su panel trasero de lentes firmados por Leica.

Por detrás, en el módulo de sensores vienen cinco: uno de 50 MP, otro gran angular de 40 MP, otro terciario con teleobjetivo de 12 MP y zoom óptico de 10 aumentos.

También hay un sensor teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos y por último, un sensor Time of Flight 3D para mejorar la profundidad en las fotos.

Todo esto da como resultado fotos con estabilización óptica de imagen y video con HDR en 4K a 30 0 60 cuadros por segundo, estabilizado por software.

El Huawei P40 Pro Plus incorpora foto asistida por Inteligencia Artificial, modo noche, Retrato, de apertura variable y el casi obligado modo profesional que permite cambiar ISO, apertura, velocidad, balance de blancos y capturar fotos en formato RAW, entre otras cosas.

También está disponible un capturador de documentos, visión de dos vistas para tomar video con los sensores traseros, lente de realidad aumentada, cámara rápida, lenta y hasta un modo subacuático para tomar fotos debajo del agua.

En foto la lente puede capturar imágenes con su zoom de hasta 100 aumentos, mientras que en video, el zoom digital llega hasta los 30 aumentos y ¿qué crees?, el modo noche también trabaja hasta con 100 aumentos, por lo que las fotos de la Luna también pueden salir así:

Foto de la luna con Huawei P40 Pro Plus.

Este terminal también cuenta con lente de Realidad Aumentada y cámara lenta y súper lenta que permite crear videos de 7680 cuadros por segundo en una resolución HD.

Si disminuyes la cantidad de fotogramas por segundo, podrás llegar a grabar material slo-mo a FullHD.

Sin importar lo que captures, si tienes una computadora o tableta Huawei, podrás pasarlo rápidamente con la modalidad Huawei Share, que permite compartir todo tipo de archivos con la modalidad drag and drop o clonando la pantalla de tu celular en tu computadora para pasar lo que necesites de un dispositivo a otro.

Ya lo hemos dicho, pero este teléfono sigue siendo Android, solo que no tiene acceso directo a los servicios de Google. Sin embargo, sí puede hacer uso de los Huawei Mobile Services o HMS, plataforma a través de la cual podrás acceder a todas las herramientas que necesitas para trabajar o entretenerte.

Recomendamos Petal Search para bajar apps que no estén en el AppGallery.

Lo bueno
  • Gran pantalla de brillantes colores y buena tasa de refresco
  • Diseño elegante y cuerpo robusto con resistencia a agua y polvo
  • Módulo de cámaras increíblemente potente
  • Estabilización Electrónica de Imagen superior a la de sus antecesores
Lo malo
  • De noche, algunos colores se llegan a parecer saturados
  • Bajar apps fuera de la AppGallery es un proceso poco amigable para usuarios novatos
Veredicto

¿Vale la pena invertir un poco más por el P40 Pro Plus si ya tienes el P40 Pro? Pues depende, porque el Pro Plus trae el mejor sistema de cámaras disponible en el mercado. En lo demás, ambos terminales son exactamente lo mismo.

La transición entre focales al grabar haciendo zoom ha mejorado mucho y si algo agradezco es que la estabilización electrónica de imagen en video haya mejorado muchísimo tanto con el panel trasero como con los sensores delanteros.

Las fotos de la Luna son polémicas porque es cierto que se usan triquiñuelas digitales para mejorar la foto, pero la verdad es que Huawei ya encontró la medida perfecta entre la foto real y el mejoramiento por Inteligencia Artificial, para dejarnos con una imagen decente y de aspecto mucho más orgánico.

Recuerda que el P40 Pro Plus tiene un zoom óptico de 10 aumentos, uno híbrido de 20 y a partir de ahí, todo hasta los 100 aumentos es digital, por lo que mucho de lo que veas en esta foto, será en parte, trabajo de software. ¿Eso es malo? Pues no, porque a la fecha no hay un celular capaz de tomar fotos como esta.

En México este terminal se vende en unos 30 mil pesos, ¿te lo comprarías?

Publicidad

Más reseñas