Los paneles solares están diseñados para ser “invisibles” en la fachada.

Decir que la energía solar es el futuro parece cada más algo anticuado, y Tesla quiere ser la responsable de llevar por fin esta tecnología a los hogares.

Durante el fin de semana y sin hacer mucho alarde, la compañía de Elon Musk –que además de ser una automotriz ahora también está involucrada en la industria energética– modificó la sección de Energía de su página web y publicó una nueva solución de placas solares para el hogar fabricadas en conjunto con Panasonic, con la cual pretende diferenciarse de la competencia gracias a la sofisticación de su diseño.

Las placas fueron diseñadas por Zep Solar, una empresa de equipos de montaje adquirida por SolarCity antes de que fuera adquirida por Tesla.  Durante varios años, Zep Solar se ha dado a la tarea de crear un nuevo sistema que permita montar los módulos más rápidos y a bajo costo.

Estos paneles solares son parecidos a lo que nos mostró Tesla en octubre del año pasado, con un diseño elegante e invisible. Las placas no muestran ningún tipo de hardware visible en el montaje, los módulos producen 325 watts y aunque las especificaciones completas no han sido dadas a conocer, Tesla afirma que “exceden los estándares de la industria para una mayor durabilidad y vida útil”. Aparentemente, las placas tendrán una eficiencia energética de 21.76% y una garantía de 25 años, al igual que otros paneles de Panasonic.

De acuerdo al sitio Electrek, las placas comenzarán a fabricarse de forma exclusiva en la Gigafactory 2 de Tesla durante el verano y serán la base con la que trabajarán todos los proyectos de energía para residenciales en el futuro.

Tesla ya comenzó a tomar solicitudes de cotizaciones para los nuevos paneles solares en su página web.

vía Electrek

temas