Dónde debes poner tu módem para mejorar la señal WiFi en tu casa

Mejorar el Internet WiFi en tu casa es bastante simple entendiendo cómo colar el módem

Aunque pareciera algo demasiado simple y sin importancia, la posición del módem en tu casa es crucial para mejorar señal WiFi y mejorar su conexión en donde sea que lo quieras colocar. Aquí te explicamos cómo y dónde debe de estar.

La ubicación de tu módem importa muchísimo en la calidad de Internet que puedas tener en casa y para entenderlo solo tienes que recordar que la forma en que esto funciona es gracias a ondas electromagnéticas que, por supuesto, puede alterarse por muchos factores muy diferentes.

Estas son las cosas debes tener a consideración para mejorar señal WiFi en cualquier lugar:

Absorción y bloqueo de señal:

Existen materiales que bloquean y absorben las onda electromagnética que llevan la información de tu conexión de Internet y todos ellos deben estar lo más lejanos posibles de tu router.

Dentro de los que más absorben están el hormigón o el ladrillo… así que si tienes tu módem pegado a la pared considera moverlo. Otros materiales como madera o cristal son mucho menos inhabilitantes.

Te recomendamos: Huawei trae a México su nuevo router WiFi AX3 que incluye Wi-Fi 6 Plus

Evita el metal a toda costa

El metal es refrectante y por tanto afectará tu señal si está cerca del emisor de señal. Cualquier soporte o superficie metálica será el último lugar donde quieras poner tu módem. Lo importante en una conexión de este tipo es que su señal sea estable y el metal hace que esto no sea así.

Con altura

Los módems caseros emiten señales de manera circular y tenerlos en superficies bajar hará que las señales que van debajo se bloquean directamente si no está a una buena distancia del suelo.

Esto mismo piénsalo para ponerlo en esquinas, porque estas harán que hasta en ángulos de 90º la señal esté inhabilitada o disminuida por los materiales que están alrededor. Considerando que su emisión de señal WiFi es circular, una zona central será siempre mejor.

Evita interferencias

Mejorar señal WiFi también es mejorar las demás señales que existen en nuestra casa y eso implica hacer que ninguna se entorpezca ni interfiera con la otra.

Todos los dispositivos que emitan información en banda en 2.4 GHz (para el grueso de los módems) o 5 GHz (en conexiones que lo admitan) serán interferentes y generarán problemas con la señal. Evita que el módem esté cerca de teléfonos, radios, microondas o dispositivos Bluetooth.

Huawei

ANUNCIO