AT&T se adelanta a su competencia y despliega por primera vez su red 5G en México

La red 5G ha llegado a México... para 50 dispositivos y solamente en dos puntos de la Ciudad de México.
Foto: Especial

AT&T se ha convertido en el pionero en México de 5G, la red de nueva generación. A través de un comunicado la compañía dio a conocer que este 8 de diciembre conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de AT&T México. “Al poner a nuestro clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”.

De acuerdo con AT&T, la llegada de la red 5G a México se traducirá en un aumento a la velocidad de conexión, la reducción de latencia en milisegundos y la capacidad para conectar miles de dispositivos con alta calidad.

AT&T promete que en los próximo tres años espera que la red 5G se pueda desplegar en “los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México. “Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.

Por el momento, Rodríguez señaló que en la Ciudad de México existen dos puntos a través de los cuales se puede probar la red 5G: tanto en Torre Diana, el rascacielos ubicado en Río Mississippi en la colonia Cuauhtémoc; y en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Según la compañía, trabajarán en conjunto con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos para la creación de prototipos que utilicen la tecnología 5G.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO