La versión chiptune del Noa Noa que está poniendo el ambiente en Internet.

Han pasado ya varias semanas desde que el divo de Juárez dejara este mundo y los homenajes no han parado de surgir. Reinterpretaciones tropicales, rancheras y baladas de sus éxitos más representativos no han dejado de sonar a lo largo y ancho del país. La verdad, ninguno había logrado captar nuestra atención ¡hasta ahora!

Esta versión chiptune del máximo himno antrero de Juanga fue creada por el músico, mago y programador chihuahuense Alberto Bustillos, mejor conocido como Magiobus, a quien contactamos para que nos contara el cómo y el porqué de su cover.

“No lo sé, es difícil de explicar. De repente sólo se te va el tiempo haciendo lo que te gusta y no sabes cómo llegaste al resultado” comentó.

Alberto, quien también es miembro del proyecto EXNOVIAS junto a Dromedarios Mágicos, afirma que este primer cover es parte de algo más grande. “El plan es hacer un EP pequeño de 4 o 5 temas junto con un juego en el que estoy trabajando con algunos amigos. Como me toma algo de tiempo estar haciendo los temas, decidí liberar el primero que hice y vaya que le fue bastante bien”.

“El proceso de como hice el Noa Noa a una versión 8-bits, que a mi parecer suena bastante digna de un videojuego de NES o SNES, es que me puse literal a aprenderme las líneas de bajo en un teclado, melodías, etc. Incluso algunas las cambié un poco para que tuviera más ese feeling de 8 bits. Luego pulí un poco los sonidos de modo que sonarán como los imaginaba más o menos en mi mente y de pronto ya tenía todo el track hecho”

Esperaremos ese EP y videojuego de Magiobus con ansia, mientras seguiremos disfrutando la versión en 8-bits del Noa Noa y de No Tengo Dinero, segundo sencillo de este proyecto.

Además, para seguir celebrando el espíritu Geek del otrora Adán Luna, nos sumaremos a la petición hecha por Guillermo Guerrero en Twitter, para que llegue a iOS el emoji de Juan Gabriel en su versión Querida.

fuente Magiobus (SoundCloud)

temas