Estudio revela cuáles son los países de Latinoamérica con las mejores redes de Internet

Con que por eso me quedo siempre sin datos...
OpenSignal publicó un estudio con los mejores países en conexión a Internet de Latinoamérica | Fuente: IEBS

Un informe publicado por OpenSignal, en el que se estudió el estado de las experiencias de videollamadas en América del Norte y Latinoamérica, mostró cuáles son los países con las mejores conexiones en redes de Internet para sus usuarios.

Estas redes incluyen tanto la estabilidad en conexiones móviles como en conexiones fijas. El estudio buscó no solo dedicar su enfoque a la velocidad del Internet, sino también a la estabilidad que tiene en las videollamadas, una tarea que requiere un flujo constante y dedicado de carga y descarga de datos.

Los países que resaltaron en este estudio fueron Argentina, Uruguay, Canadá y Estados Unidos. Todos estos países mostraron satisfacer a los usuarios que realizan videollamadas a través de Internet, brindando experiencias fluidas y estables.

El primer lugar de la región se lo lleva Argentina | Fuente: Opensignal

Este estudio midió el nivel de satisfacción de la conexión en redes de internet de más de 19 países en su primer fase, brindando una escala y una métrica de 0 a 100 en nivel satisfacción en la experiencia de videollamadas grupales.

Los países que menos calificación alcanzaron fueron Honduras, Perú y la República Dominicana. Sin embargo, hasta nueve países de la región no sobrepasaron los 51 puntos en satisfacción del usuario en esta materia, dentro de los cuáles están Chile, Colombia y Ecuador, tres países líderes de la zona Latinoamericana.

Por otro lado, México se ubicó en el puesto número seis, con un puntaje de 71.1 unidades en satisfacción del usuario, ubicándose como el tercer país con la mejor puntuación de Norte América, pero quedando muy lejos de Uruguay y Argentina, los que mayor estabilidad mostraron en sus redes.

Este estudio viene en el contexto del avance de las redes 5G en todo el mundo, por lo que estos puntajes podrían cambias bastante conforme esta tecnología se instale en los diferentes países que se sumarán a ella, brindando mejor soporte, conexión, velocidad y estabilidad en el suministro de Internet.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO